Por Stakeholders

Lectura de:

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, el Colegio San Ignacio de Recalde y Coloring Dreams Preschool, y el Centro Internacional USIL implementarán un proyecto de responsabilidad social en la comunidad campesina de Occopata, ubicada en el Distrito de Santiago, Provincia de Cusco, a 3,941 msnm. y que tiene como principal actividad el cultivo de más de 300 variantes de papa.

Tal como se comprometió el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, durante una visita anterior, esta semana se realizó una nueva visita a la comunidad para identificar sus fortalezas y necesidades. Esta vez liderada por la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de responsabilidad social  y con la participación de Ana María Enciso, directora del Centro de Extensión USIL Cusco, Adrián Chirinos, coordinador de Educación Física y Deportes del Colegio San Ignacio de Recalde y Jenny Uribe, coordinadora de Programas y Proyectos de la VPRS.

La visita permitió corroborar las necesidades que tienen los pobladores de Occopata, así como el déficit en servicios sociales y educativos que padece. La comunidad cuenta un Jardín que alberga a 41 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, y un colegio, “Virgen del Carmen”, de nivel primario, que alberga a 75 niños. En ambos planteles se pudo visualizar el enorme compromiso de la comunidad educativa (padres, directores y docentes) y la alegría de los niños, lo que contrasta con las precarias condiciones que ofrecen ambos espacios formativos.

Ante dicha situación y por encargo directo del fundador presidente de USIL, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, se desplegará un programa de intervención para mejorar las condiciones de infraestructura y mobiliario de ambas instituciones educativas, para que los 116 niños que acoge la comunidad puedan desarrollar su potencial en espacios y con materiales que reten su talento y se consoliden en un buen aprendizaje. Asimismo, el programa incluirá un componente de fortalecimiento de capacidades dirigido a padres y docentes.

Con esta nueva iniciativa, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, continúa con su labor y compromiso de desarrollar acciones de responsabilidad social a favor de los niños, familias y comunidades en estado de vulnerabilidad, en especial aquellas ubicadas en nuestras zonas de influencia, acorde con su pilar institucional de Responsabilidad Social.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.