Por Stakeholders

Lectura de:

Jorge Font, esquiador profesional; Cristina Matossian, directora de Fundades; y la campeona mundial de surf Sofía Mulánovich participaron en la primera edición del Congreso “Lo Que De Verdad Importa” (LQDVI). Este encuentro reunió a más de 900 jóvenes para escuchar las historias de superación, solidaridad y tenacidad de los ponentes, bajo el liderazgo del tenor peruano Juan Diego Flórez, elegido Presidente de Honor de este Congreso.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de la Orquesta Sinfonía por el Perú, proyecto impulsado por el Presidente de Honor y embajador de Telefónica, que deleitó al público con varias piezas musicales.

En esta primera edición en Perú, las personalidades que participaron compartieron sus historias de superación con más de 900  jóvenes que acudieron a la invitación de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”.

Jorge Font, deportista de esquí acuático a los 19 años sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico. A pesar de su discapacidad, decidió continuar con su vida como deportista profesional. Para Jorge Font lo que de verdad importa es “ensanchar la vida, valorar a todos los que están con nosotros en los momentos más difíciles y quienes nos hacen la “tacoterapia” (cuando los amigos te llevan a comer tacos)”. Font culminó su presentación recordando a todos que “en las páginas más oscuras de la vida, al final, es donde más colores han brillado”.

Cristina Matossian se graduó como veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. En 1990 fundó Procabra, una ONG sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de los pastores de cabras. Tres años más tarde entró a la Junta de Administración de la Fundación para el Desarrollo Solidario (Fundades). Cristina ha recibido varios reconocimientos por su labor, entre ellos la Condecoración de la Orden del Mérito Civil, otorgada por su Majestad el Rey de España. Cristina incentivó a los jóvenes a ser solidarios y a ayudar siempre que puedan, además, comentó que lo que de verdad importa para ella es “hacer las cosas con amor”.

Para cerrar el evento, la campeona mundial de surf Sofía Mulánovich, embajadora de Movistar, relató su experiencia como la primera peruana y sudamericana en obtener el título mundial de surf en 2004. Desde 2015, es la cabeza del «Proyecto Sofía Mulánovich”, iniciativa nacional que busca talentos en jóvenes menores de 18 años que destacan en el surf. Sofía motivó a los chicos a que sigan sus sueños y sean siempre perseverantes. Para Sofía lo que de verdad importa es “hacer las cosas con mucha pasión y levantarse de todas las caídas”.

El Congreso “Lo que de verdad importa” tuvo como aliado estratégico en tecnología a Movistar y a YapaCorp como patrocinador principal.  Asimismo, empresas como CompuPalace, la Escuela de Capacitación Pedagógica y radio Planeta FM (107.7) aportaron en la organización del evento.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.