Compartamos Financiera donó 4 mil kits escolares a niños damnificados de Lambayeque

Fuente: Andina

Compartamos Financiera hizo entrega de 4,069 kits escolares en instituciones educativas afectadas por el temporal durante el Fenómeno del Niño. La compañía realizó una jornada de apoyo a los poblados de Illimo y Jayanca en el departamento de Lambayeque, donde niños de inicial, primaria y secundaria recibieron kits escolares para que puedan realizar sus tareas educativas de manera adecuada.

Después de realizar una visita a las regiones de Lambayeque y La Libertad, un equipo de Responsabilidad Social de la empresa constató que las familias afectadas por el mal tiempo siguen recibiendo ayuda, en su mayoría del gobierno, pero que sus necesidades aún son muchas. Hasta ahora una gran parte de la población se mantiene ubicada en carpas instaladas por las brigadas de apoyo para alojar a los pobladores que perdieron sus viviendas hechas principalmente de adobe.

El grupo de trabajo enviado por Compartamos Financiera pudo detectar que las familias damnificadas priorizan la solución de los problemas de primera necesidad, dejando relegado el tema de la educación de sus hijos, por ello se decidió necesario apoyar a los niños de estas zonas del país, quienes en muchos casos no han vuelto a clases por falta de útiles y uniformes.

Los kits escolares constan de cuadernos, lapiceros, cajas de colores, artículos de cartuchera y juegos de escuadras. Estos permitirán a los niños desempeñarse con normalidad en las instituciones seleccionadas donde no se han cerrado las matrículas ante la ausencia de muchos niños.

En Trujillo la entrega se hará por medio de la Embajada de México en el Perú, aliado de Compartamos Financiera y quienes también se unen a esta campaña de apoyo al norte del país.

Etiquetas: , , ,