COMEXPERU lanza Cumbre Pyme 2017

La importancia de las micro y pequeñas empresas en el Perú, que representan el 96.5% de las compañías que existen en el Perú y dan empleo a más de 8.13 millones de peruanos, destacaron ayer la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y la Gerente General de COMEXPERU, Jessica Luna, al anunciar la décima edición de la Cumbre Pyme APEC 2017, a realizarse el 29 de agosto en el Westin Lima Hotel, en San Isidro.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU), también resaltaron la necesidad de promover su formalización y la mejora de su competitividad y productividad, herramientas que les permitirán desarrollarse y mejorar su producción y el acceso a mercados globalizados.

Por su parte, la Gerente General de COMEXPERÚ señaló que, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO 2016), el 50.1% de las micro y pequeñas empresas se concentra en el sector servicios, el 33.8% al comercio y la diferencia (16.1%) se dedica a actividades relacionadas con la extracción y producción. Del mismo modo, las ganancias netas mensuales en el sector servicios ascienden a S/.1,156, en comercio a S/.1,002 y en los sectores de extracción y producción a S/.1,441, en promedio.

Bajo el título #LAREVOLUCIÓN, en esta Cumbre Pyme también se analizarán exitosos emprendimientos tradicionales y tecnológicos, así como la importancia de las redes sociales, el comercio electrónico, los emprendimientos sociales, entre otros temas que impulsarán el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

La Cumbre Pyme APEC 2017 se iniciará a las 9 a.m. con las palabras de bienvenida del presidente de COMEXPERU, Jose Luis Noriega Cooper, y posteriormente el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, la inaugurará. Para clausurar este certamen ha sido invitado el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

En la cumbre también participará la Superintendente Nacional Adjunta de la SUNAT, Claudia Suárez, quien tendrá a su cargo la charla magistral “La revolución tributaria”. Las otras charlas magistrales estarán a cargo de Ricardo Morán, director y productor general de Rayo en la Botella, quien expondrá sobre “La revolución de la TV peruana: digital, innovadora e internacional”, y la actriz y coach Wendy Ramos sobre “La revolución de la nariz”.

Ana María Choquehuanca y Jessica Luna (COMEXPERÚ).

En el conversatorio “Negocios tradicionales, servicios disruptivos” participarán Ivonne Quiñones, CEO y Co-Fundadora de Urbaner.com; Diego Olcese, Fundador y CEO de Crehana.com; Miguel Romero, Co-CEO y cofundador de Netzun; y Diego Echecopar, Fundador de Bocadio. El moderador será Gonzalo Villarán, Director General de Innovación y Transferencia Tecnológica del Ministerio de Producción.

Para analizar el tema “Atrapando al cliente en tus redes (sociales)” participarán el director de New Business de Mood-Agencia Interactiva, Vasco Romero; el director de Mercado Corporativo de Claro, Ricardo Odría Ferrari, y el Gerente de Nuevos Proyectos de Platanitos, Alexander Mont, (por confirmar). El moderador será el editor de Día_1 del diario El Comercio, Gonzalo Carranza.

En el conversatorio sobre “Negocio y Solidaridad: la oportunidad del emprendimiento social” intervendrán Juan Carlos Sznak, CEO y cofundador de Höseg; Pamela Navarrete, directora y cofundadora de Matchcota.com; Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos de Coca-Cola y Claudia Esparza, Gerente General de Nanas & Amas. Como moderador participará Javier Salinas, director de Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

En el último conversatorio “El empinado camino hacia el éxito y reconocimiento” participarán la Ministra de la Mujer y congresista de la República, Ana María Choquehuanca; la atleta olímpica, Inés Melchor; Daniela Osores, Fundadora de Reciclando; y la diseñadora Mercedes Toledo Araoz de Correa, creadora de Meche Correa. El moderador será el actor y presentador Gianfranco Brero, quien también será el maestro de ceremonia de la cumbre.

La Cumbre PYME 2017 se realizará en el Westin Lima Hotel, en San Isidro, y el costo de participación es de 150 soles, que podrán ser cancelados a través de una cuenta bancaria en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Se espera que asistan más de 1,000 micros y pequeños empresarios y otros 800 de siete regiones del país seguirán las exposiciones a través del sistema de videoconferencia. Los interesados deberán registrarse en la página web www.cumbrepyme.org

Etiquetas: , ,