Colecta TECHO organiza primer Torneo de Fulbito “Dueños de casa” en Asentamientos humanos

TECHO, la organización latinoamericana que desde hace 13 años tiene presencia en Perú trabajando por el desarrollo de los asentamientos informales del país, a través de su campaña “Torneo Dueños de Casa”, lanza La Colecta TECHO, en beneficio de todos los Asentamientos Humanos del Perú. La recaudación se realizará del viernes 18 de mayo al domingo 20 de mayo en Lima, Piura y Trujillo.

La campaña “Torneo Dueños de Casa” fue un esfuerzo benéfico en el que la Colecta Techo congregó a viejas glorias del fútbol peruano para un torneo de fulbito en el que ellos serían los visitantes y jugarían contra el equipo local del Asentamiento Humano Upis Corazón de Jesús en Pachacámac, los “dueños de casa”. El mensaje detrás de esta campaña es que, al donar en la Colecta Techo, los peruanos podrán hacer que los “dueños de casa” de este torneo, se conviertan en verdaderos dueños de una casa propia.

“La actividad busca recaudar donaciones monetarias que serán empleadas para financiar los programas de desarrollo comunitario futuros de la organización. Esto se hará mediante la movilización de 1799 voluntarios por múltiples distritos de Lima y norte del país, encargados de invitar a transeúntes a realizar una donación”, comentó Diana Bringas, Gerente General de TECHO Perú

En esta colecta 2018, TECHO tiene la meta de movilizar 1799 voluntarios y recaudar S/ 200 000. Además, busca invitar a la sociedad civil y empresas a ser partícipes de la lucha contra la pobreza, sensibilizando a los participantes y presentando diferentes hitos para que todos puedan sumarse a la recolección de fondos para la implementación de proyectos de desarrollo comunitario en los asentamientos informales.