El coach en el clima laboral

 

Por: Manuel Salcedo
Consultor y coach sistémico

El coaching es una herramienta que tiene los principios para el estudio de las personas, que también se aplican en el desarrollo de los equipos; normalmente en el clima laboral los puntos a referirse son: como se llevan los compañeros de trabajo, el trabajo en equipo y como se desenvuelve.

Esto es lo que generalmente dificulta un buen accionar de este grupo laboral, que es lo que no les permite desarrollar su máximo desempeño y los indicadores del clima en el trabajo tienden a ser negativos, por ello el coaching, permite mejorar a sus integrantes como individuos.

Cuando identifico las diferentes habilidades de las personas, puedo usarlo a favor de todos, en base al conocimiento de las cualidades y funciones para usarla en los campos de mayor confianza.

Manuel Salcedo

Este profesional hace que estos equipos se complementen al compenetrarse como compañeros al poder conocerse en otros sentidos, van a desarrollar nuevas maneras de confianza, podrán aplicar entre ellos ciertos conocimientos de otras áreas y traerlas a favor del grupo, logrando y favoreciendo obviamente en el clima laboral y en general para la empresa o departamento.

Este asesoramiento en diferentes etapas de capacitación va evaluando y reforzando a las personas y al ser vivo, donde al identificar sus lados mas fuertes se le podrá brindar ayudas para reforzarlas no sólo de manera individual sino en un momento después de ese paso, se vea en todo los miembros de lugar de trabajo.

Etiquetas: