Centro de Empleo del MTPE ayudó a más de 86 mil personas a obtener un trabajo formal

Durante agosto 2016 y marzo 2018, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) logró insertar laboralmente a 86 275 personas en todo el país, a través del Centro de Empleo. Además, uno de los principales logros obtenidos es el impulso del diálogo social, reflejado en la reactivación del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), donde se discutió el aumento del sueldo mínimo.

Alrededor de 105 mil personas fueron asesoradas en la búsqueda de empleo y se registró 55 mil asistentes en las 16 Semanas del Empleo que realizó el MTPE en diferentes ciudades del país. Igualmente, 155 689 jóvenes fueron beneficiados con el certificado único laboral, documento gratuito que entrega el ministerio a personas de 18 a 29 años, donde se valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles. Actualmente, existen 34 centros en todo el país.

De otro lado, el MTPE brindó capacitación laboral a más de 10 mil jóvenes de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, entre otros; a través del programa Jóvenes Productivos. De esta cifra, 3209 fueron insertados en el mercado laboral y 206 jóvenes implementaron sus ideas de negocio.

El programa Impulsa Perú certificó las competencias laborales de 10 444 personas de las diferentes regiones del país; destacando el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de las personas, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional.

Respecto a la formalización laboral, el MTPE realizó 10 ferias Formalízate Ahora a nivel nacional, donde se orientó sobre este tema a 41 186 personas. Además, se aprobó la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2018-2021 e implementó el Servicio Integrado Formaliza Perú en las regiones de Huánuco, Lima y Piura.

Etiquetas: , , , , , ,