fbpx

Casa de estudios invoca a replicar acciones de apoyo para damnificados en SJL

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]

Más de 1 millón de personas afectadas en San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más grande de Lima, continuan pidiendo ayuda por el aniego y el corte del servicio de agua potable. Frente a esta situación, diversas entidades se suman a la iniciativa en una cadena de solidaridad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells y su par Alex Gonzales, acalde de San Juan de Lurigancho (SJL), invitó a la población a presentarse con sus donativos. Una delegación de la Universidad Privada del Norte (UPN) entregó agua y víveres no perecibles a los representantes de la Municipalidad de SJL, colaborando con la propuesta.

“UPN tiene a  un gran número de su comunidad educativa como residentes en estas zonas afectadas. Esta es una donación de la comunidad UPN, administrativos y estudiantes, que también se sumaron a esta causa, comprometidos con el apoyo a nuestros vecinos de SJL”, indicó Harold Terrones, director académico de UPN Lima Este.

Entre las donaciones entregaron 14 mil litros de agua embotellada y 100 packs de alimentos no perecibles, entre ellos latas de atún, jugos de frutas, galletas y papillas para bebés.

Zoila Cáceres, jefe de Resposabilidad Social de UPN, invocó a las demás instituciones educativas a que se sumen a esta iniciativa. “Las universidades no podemos ser ajenas a la realidad de nuestro entorno y debemos enseñar a nuestros estudiantes a estar sintonizados con la problemática de nuestro país Somos conscientes de la magnitud de este siniestro debido a que contamos con uno de nuestros Campus en el distrito”, acotó.

Etiquetas: , ,