fbpx

Cáritas y la Cooperación Suiza entregan ayuda a más de 3 mil personas afectadas por inundaciones

[shareaholic app="share_buttons" id="26216618"]
Cáritas y la Cooperación Suiza entregan ayuda a más de 3 mil personas afectadas por inundaciones

Con el propósito de brindar ayuda humanitaria y contribuir al fortalecimiento en la lucha contra la pobreza, Cáritas del Perú y la Cooperación Suiza COSUDE suman esfuerzos y, a través del Proyecto SABA+ (ejecutado por CARE Perú), llevaron adelante el proyecto “Ayuda Humanitaria por Emergencias en las regiones de Lambayeque y Piura”. Este plan atendió a 3,330 personas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño costero con una inversión de más de S/.500 mil soles.

El proyecto se implementó en dos fases en simultáneo. Por un lado, se fortalecieron las capacidades de los gobiernos locales y familias con acción de promoción, capacitación y educación a cargo de la ONG CARE Perú. Por otro, Cáritas del Perú, en coordinación con las Cáritas Diocesanas de Chiclayo y Chulucanas, entregó kits de agua segura, higiene y protección a las familias damnificadas, lo que contribuye a disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

El director de la Cooperación Suiza COSUDE, Martin Jaggi, manifestó que el gobierno suizo está comprometido en seguir brindando ayuda en la rehabilitación y reconstrucción de las regiones de Piura y Lambayeque. Por ello, la organización estará apoyando a las comunidades y autoridades de estas regiones en la rehabilitación de sistemas rurales de agua y saneamiento.

En tanto, el gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú, Ángel Allccarima, explicó que se identificaron las zonas más afectadas por las inundaciones y se realizó un empadronamiento de los participantes a ser atendidos con la ayuda humanitaria. Se entregaron kits de agua segura (un balde con tapa y caño, jarra y pastillas potabilizadoras), kits de higiene y kits de protección (linterna, mosquiteros, pilas y repelentes de zancudos). Esta ayuda fue distribuida en 19 localidades de los distritos de La Matanza, Chulucanas y Morropón en Piura; y Mórrope, Motupe, Mochimi y Olmos en Lambayeque.

Etiquetas: , ,