Cáritas Cusco desarrolla I Foro Regional Innova-RSE 2018

Cáritas Cusco, desde la región sur del país, responde a las exigencias de un entorno globalizado que le propone nuevos retos para el desarrollo sostenible y le exige tomar con seriedad su rol socialmente responsable. Por ello, en busca de la promoción de la responsabilidad social en las empresas y organizaciones del sur del Perú, Cáritas Cusco, en colaboración de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Andina del Cusco, la Cámara de Comercio Cusco, la Gerencia de Desarrollo Social, el  Centro Bartolomé de las Casas y Radio Veritas,  presenta EL PRIMER FORO REGIONAL INNOVA-RSE 2018, “De la Competitividad Al Desarrollo Sostenible” que se realizará el viernes 8 de junio del presente año en la ciudad del Cusco-Hotel Marriot a las 9:00 horas.

Se contará con la presencia de expositores de talla internacional y nacional:

AMERICO HERRERA, Nicaragua

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos con más de 25 años de experiencia gestionando proyectos en el fomento empresarial y del mercado de servicios, así como la formulación, coordinación y evaluación con más de 54 proyectos en la región. 

PATRICIA OTERO, Perú

Gerente Legal, de Responsabilidad Social y Voluntariado en Cáritas del Perú, Abogada por la Universidad de Lima, tiene 24 años de experiencia profesional con maestría en Derecho de la Empresa (PUCP) y Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (Universidad San Martín de Porres).

JORGE MELO, Perú

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Administración Pública por el INAP, de España, cuenta con 30 años de experiencia en Alta Dirección del sector público y privado, y en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Barcelona.

ELIZABETH SALCEDO, Perú

Doctora en Pedagogía en la UNED de España, Magister en Gestión de Redes para el Desarrollo Sustentable por la Universidad Complutense de Madrid.

Presentamos experiencias exitosas en la aplicación de RSE; en el sector Turismo: Caso Condor Travel con la experiencia “Conservación de Bosques en Tambopata”, en el sector Extractivo Antapaccay y el Proyecto CREE, en el Sector Finanzas: MiBanco y el abordaje sobre Responsabilidad Social Universitaria.

Al finalizar el foro regional se reconocerá los objetivos de desarrollo sostenible y las prioridades regionales, como marco de actuación de la RSE; enfoques, modelos, y experiencias de responsabilidad social empresarial, sus retos y desafíos en el sur andino y se establecerá una agenda de RS para el Sur andino, con participación de los actores claves, interesados en contribuir al desarrollo.

Informes: innovarse2018@gmail.com o números de teléfono: 910446592/ 935096951,

Depósitos: Banco de Crédito del Perú, de número de cuenta:  285 – 1881893 – 0 – 05

Etiquetas: ,