Por Stakeholders

Lectura de:

  • Directivos de la empresa compartieron con familias y autoridades locales de las ocho comunidades beneficiarias del proyecto #DonaTusCalorías en Cusco

Cusco, agosto de 2019.- Gracias al compromiso de todos los peruanos, la campaña “Dona tus calorías” fue todo un éxito y este 20 de agosto, en la Plaza de Armas de Huanoquite, se realizó el lanzamiento simbólico del proyecto que beneficia a 500 niños de ocho comunidades de la Provincia de Paruro, en Cusco.

Este acto contó con la presencia de las familias de las comunidades de Arabito, Coror, Huanca – Huanca, Queñaparo, Pacco, Rocoto, Molle Molle y Llaspay; además de líderes comunales, autoridades locales, directivos y voluntarios de la empresa.

La iniciativa de la empresa tuvo el apoyo de Cáritas del Perú y Cáritas Cusco, la finalidad  de la campaña es contribuir a la mejora de la alimentación de niños y niñas de entre 2 a 12 años, otorgando la provisión de 3 vasos de leche al día por un lapso de 6 meses, además de un acompañamiento y capacitación en nutrición y buenas prácticas de salud para las familias. Cabe indicar que, de acuerdo a indicadores sociales, más del 70% de niños menores de 5 años del distrito de Huanoquite padecen de anemia mientras que un alto porcentaje posee desnutrición crónica.

La campaña fue lanzada el pasado 04 de julio, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y logró  gran acogida por parte de la población de nuestro país además de la participación de artistas, periodistas y deportistas lo que permitió el logro de la meta de 40 millones de calorías un mes antes de lo previsto.

“Nos entusiasma haber logrado la meta antes de los previsto,  esta es una iniciativa que busca incidir directamente en los niños y niñas que más lo necesitan. Por eso, como empresa privada nuestro compromiso es trabajar de manera articulada con las instituciones locales para lograr cambios efectivos en la población”, indicó Claudio Rodriguez, Director Ejecutivo de Leche Gloria.

Como parte de la actividad se contó con la presencia del Centro Móvil de la Buena Nutrición, programa de la empresa que viene  recorriendo diferentes partes de nuestro país, realizando  diagnósticos nutricionales, evaluaciones antropométricas (peso, talla, perímetro cefálico y porcentaje de grasa corporal), consultorías nutricionales y talleres de cocina con la preparación de potajes con productos locales contribuyendo a una alimentación balanceada para fomentar la reducción de la anemia, obesidad, y sobrepeso.

Este año el centro de la Buena Nutrición recorrerá las provincias de Arequipa, Cusco, Piura, Puno y Huancayo, y atenderá alrededor de 100,000 personas a nivel nacional. “Nuestro afán como empresa peruana es fomentar el consumo de alimentos saludables, por ende hemos ofrecido recetarios con alimentos ricos en hierro con productos de la zona”, finalizó Youmi Paz, Gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.