Por Stakeholders

Lectura de:

En una conferencia de prensa, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en alianza con Wong, Metro y Bonus, dieron a conocer el inicio de la campaña “El equipo de todos”, que espera recaudar, a través de la venta de productos solidarios y donación de Puntos Bonus, la suma de 1 millón de soles para la compra de equipos y materiales en favor del CGBVP.

Serán dos productos solidarios que estarán a la venta desde agosto hasta enero del 2018, y el 100% de las ganancias será donado para los hombres y mujeres de rojo. El primero, el “Queque Solidario”, se podrá adquirir desde este 24 de agosto en un grupo de tiendas de Wong y Metro en Lima; y el segundo, el “Bizcocho Solidario”, se venderá desde octubre en las tiendas de ambas cadenas a nivel nacional.

Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Supermercados, señaló que buscan sumar esfuerzos y cooperar con acciones complementarias en beneficio de los Bomberos Voluntarios como lo han venido haciendo a través de los años. “Desde Cencosud reconocemos la destacada labor de los bomberos, y en nuestro rol como empresa privada, asumimos un compromiso con ellos. Hace más de 10 años venimos apoyando al CGBVP a través de diferentes iniciativas, y en esta oportunidad, a través de Wong y Metro, hemos creado productos solidarios, como queques y bizcochos, que se venderán en nuestras tiendas y el 100% de las ganancias será íntegramente para ellos”, finalizó.

El Comandante General del CGBVP, César Leigh Arias, reconoció la iniciativa de Cencosud e hizo un llamado a la población para participar de la campaña. “Agradecemos el apoyo de la empresa privada como Cencosud y a todos los peruanos que siempre son solidarios con los Bomberos”, indicó. Asimismo, él precisó que el número de voluntarios está creciendo, razón por la que hizo un sensible llamado a los jóvenes peruanos: «La persona debe ser solidaria, por ello le digo a la juventud que esta es una hermosa manera de servir a sus semejantes y contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, transformando así a la comunidad en un mejor lugar para vivir. A nivel nacional cada bombero atiende a 2 800 ciudadanos, por lo que necesitamos más bomberos voluntarios de todo el Perú.» 

De esta forma, ‘El equipo de todos’ se convierte en la primera acción de apoyo a los Bomberos, tras la iniciativa #YoTambiénSoyBombero, anunciada por la esposa del Presidente de la República, Nancy Lange, con la finalidad de que los peruanos se sientan parte de la labor que realizan los hombres y mujeres de rojo, con acciones que ayuden a salvar una vida o a prevenir emergencias.

Para la campaña “El equipo de todos” se pondrán a la venta 50 mil queques y 15 mil bizcochos en ambas cadenas. Otra forma de colaborar será donando Puntos Bonus en las cajas de pago de los supermercados y a través de la web de Bonus. Esta acción tendrá dos momentos: del 24 de agosto al 10 de setiembre y del 1 al 17 de diciembre.

Para mantenerse informados sobre los detalles de la campaña, así como la lista de tiendas donde comprar los productos solidarios, pueden ingresar a la página www.elequipodetodos.pe, en la que también encontrarán consejos para continuar ayudando a los Bomberos con acciones cívicas, un marcador que indicará los avances de la recaudación y de los Puntos Bonus recolectados.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.