BCP recibe el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” de Perú 2021

Verónica Roca-Rey, sub gerente de Responsabilidad Social y José Boluarte, gerente adjunto de Responsabilidad Social.

El BCP fue galardonado con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ERS), otorgado por la asociación civil Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). De esta manera, se reconoce la labor que cumple por mantener el equilibrio y una relación estable y responsable entre la empresa, sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

 “Este reconocimiento nos llena de satisfacción, ya que confirma que tanto nuestra cultura, compromisos y gestión responsable del BCP van por el camino correcto”, manifestó Silvia Noriega, gerente de Responsabilidad Social del BCP.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable se obtiene mediante un proceso de diagnóstico riguroso que evalúa la gestión de las empresas en tres ámbitos: valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos sociales y ambientales.

“En el BCP estamos comprometidos con el desarrollo del país, y creemos fielmente que una de las aristas más importantes para el logro de ese objetivo es la apuesta integral por el sector educación”, agregó Noriega.

Cabe resaltar que la gestión de responsabilidad social del BCP se basa en cuatro pilares: permitir el acceso a educación de calidad a través del programa Semillero de Talentos, promover la educación financiera en escolares, universitarios y docentes, contribuir con infraestructura educativa adecuada con Obras por Impuestos, y voluntariado corporativo.

Etiquetas: , , ,