Por Stakeholders

Lectura de:

BanBif en alianza con el Patronato de Cultura Machupicchu, acuerdan potenciar el turismo rural comunitario, mediante la creación de infraestructura turística que permitirá a las comunidades campesinas de la zona de influencia del puente inca Q’eswachaka ubicadas en el distrito de Quehue – Cusco, generar un flujo económico y mejorar sus condiciones de vida; y al visitante compartir y aprender con ellas, las tradiciones, costumbres y cultura viva. Ambas comunidades son las más cercanas al puente inca Q’eswachaka.

Para ello, en junio de 2016 lanzan el proyecto de emprendimiento “Viviendas para el Turismo Rural” inaugurando ese año 10 viviendas pertenecientes a 10 familias de las comunidades de Huinchiri y Percaro (Qollana Quehue). Para este 2017 se están entregando 10 viviendas más, las cuales se encuentran en su última etapa de ejecución.  El 8 de junio último, Corina Tudela, gerente de RRII y Responsabilidad Social, realizó una visita a estas comunidades con la finalidad de reunirse con las familias propietarias y verificar los avances de las obras.

El proyecto también busca dar mayor rol a las mujeres, empoderándolas en la actividad turística como líderes de sus hogares para hacer más equitativas las relaciones entre varones y mujeres en el ámbito familiar. La construcción de la viviendas comprende habitaciones saludables, servicio higiénico, galpón de cuyes, fogón mejorado, pileta y lavatorio en cocina, conservador ecológico, repiza artesanal, techo de la cocina, ducha solar y ambiente térmico (qoñiwasi).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.