BanBif en alianza con Enseña Perú financia a profesionales para el dictado de clases en colegios

Afianzando nuestro compromiso con las comunidades que viven en extrema pobreza del distrito de Quehue en Cusco y en reconocimiento al trabajo colectivo de renovación del puente Inca Q’eswachaka que realizan todos los años, BanBif en alianza con Enseña Perú (EP) contribuirá mediante el financiamiento del costo de selección, remuneración y entrenamiento de dos profesionales que ejercerán la labor de profesores en dos colegios de la zona.

De esta manera, Paola Velásquez y Diana Marquera -ambas pertenecientes a la ONG Enseña Perú- dictarán clases al nivel primario de la I.E. 56151 en el centro poblado de Percaro y nivel secundario de la I.E. San Juan Bautista en el centro poblado de Huinchiri, respectivamente. Ambas comunidades se encuentran en el distrito de Quehue, Cusco.

Recordemos que BanBif mantiene desde el 2012 una alianza con la organización Enseña Perú (EP) con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país. EP recluta a jóvenes recién egresados de universidades para que durante dos años dediquen tiempo para trabajar como profesores en colegios de escasos recursos. Cada uno es denominado Profesional Enseña Perú y reúnen habilidades de liderazgo, comunicación, perseverancia y respeto.

Esta actividad se brinda como contribución a las comunidades alrededor del Puente Inca Q’eswachaka que cuenta con más de 500 años de vigencia cultural y ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por los conocimientos, habilidades y rituales relacionados con su renovación anual, del cual BanBif es padrino oficial desde el mes de junio de 2009 apoyando así a este importante reconocimiento.

La continuidad del apoyo de BanBif permite desarrollar el proyecto de apoyo a las comunidades campesinas del distrito de Quehue y mantener vigente este patrimonio vivo de la Nación. El Puente Inca Q’eswachaka es el último Puente Inca existente.

Etiquetas: , , , , ,