Arca Continental Lindley: Compromiso que transforma

Arca Continental Lindley, embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en Perú, demuestra su compromiso con el desarrollo del país desde hace más de 108 años. Para lograrlo, además de sus operaciones, avanza y crea acciones para generar cambios positivos en su entorno y a lo largo de toda su cadena de valor, enfocándose en tres ejes fundamentales: bienestar, comunidad y medio ambiente.

¿Cómo gestiona ACL su impacto en el medio ambiente? Para la compañía es muy importante promover una gestión responsable de los recursos, como el agua, y la promoción de la economía circular de sus empaques de plástico. Además, destaca su liderazgo en la construcción de edificaciones sostenibles, teniendo las únicas dos plantas en Latinoamérica con certificación LEED en nivel ORO para nuevas construcciones.

En el caso del agua, la compañía trabaja en tres medidas decisivas: reducir, reutilizar y reponer. En el primer caso, lidera diversas medidas para optimizar su uso, donde ha mejorado la eficiencia hídrica de sus plantas en más de 33 % en los últimos diez años. En cuanto a reutilización, luego de usarla en sus procesos productivos, la empresa vuelve a utilizar el agua en actividades internas como limpieza o riego. Adicionalmente, repone este recurso a través de proyectos de reforestación, conservación de bosques y medidas orientadas a la protección de las fuentes de agua en nuestro país.

En cuanto a la gestión sostenible de sus empaques, Arca Continental Lindley también promueve tres medidas importantes: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto a reducción, se ha disminuido la cantidad de plástico utilizado en sus envases, lo que ha permitido reducir más de 5000 toneladas de PET en los últimos años. Esto se ha logrado, por ejemplo, con las botellas Ecoflex de la marca San Luis, las que muestran una reducción de 28.6 % en la cantidad de gramaje de la botella.

Además, la reutilización incluye la promoción permanente de envases retornables, los que constituyen más del 35 % de las ventas de la compañía. Con relación al reciclaje, la compañía ya cuenta con un 25 % de resina reciclada en su portafolio y, además, el 100 % de sus empaques son reciclables. En esta misma línea, se suma a diversas iniciativas en alianza con comunidades locales, ONG’s y clientes para ayudar a construir sistemas de recolección y reciclaje más efectivos, que promuevan el desarrollo y la formalización de los recicladores en todo el país.

Asimismo, Arca Continental Lindley ha recibido dos certificaciones LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés) nivel ORO para nuevas construcciones, por los altos niveles de eficiencia en el uso de recursos naturales y por el cuidado de la salud humana en sus dos plantas más modernas, ubicadas en Trujillo y Pucusana.

 

Etiquetas: