APC instaura programa de reciclaje en alianza con Aldeas Infantiles S.O.S

APC Corporación, empresa peruana con cuarenta años de trayectoria en el mercado nacional, dentro de su Siste­ma de Gestión Ambiental, estableció un convenio con Aldeas infantiles S.O.S para trabajar en conjunto el programa «Recíclame, cumple tu papel». Básicamente, consiste en hacer la donación de papel de lo que se genera produc­to de las actividades administrativas. Este es un convenio de mutuo bene­ficio que no solo repercute en un buen control ambiental y reducción de costo de disposición final; sino también un beneficio compartido. Ya que, la comu­nidad de Aldeas infantiles SOS se bene­ficia, pues la donación de 2 toneladas de papel garantiza la alimentación de seis niños de la aldea durante un mes. Esta acción contribuye también a forta­lecer el clima laboral al interior de la organización.

Pues, la ayuda social a la par de la contribución con el ecosistema hace que los colaboradores y colaboradoras se sientan motivados con las actividades de acopio de papel. Cabe resal­tar, que estas acciones vienen de la mano con la iniciativa en el área de Comunicaciones, de desarrollar accio­nes de comunicación interna en forma paperless en el corporativo San Isidro. De modo que, se busca duplicar el impacto, ya que por un lado se redu­ce el uso de papel para los comunicados y por otro lado, se recicla el papel sobrante de los procesos administrativos de la empresa.

Adicionalmente a ello, APC Corporación ha tomado la iniciativa de medir su huella de carbono; y lo lleva haciendo por segundo año consecutivo. Para de esta manera poder tener un control más acucioso sobre los impactos generados en el ecosistema y en base a ello plantear acciones que encaminen a evitar, controlar, minimizar y mitigar los impactos negativos, reales o potenciales, en el medio ambiente. Además de ello, la empresa está sumamente alineada a la normativa ambiental peruana vigente, en su búsqueda constante para mejorar los estándares de calidad ambiental. Pues sabe que, como empresa socialmente responsable, una labor crucial es el manejo adecuado de sus impactos. Y además, ser eficiente con los recursos optimiza la productividad de la empresa; esto visto desde un punto de vista económico, vuelve más rentable el accionar de la organización.

APC en su claro objetivo de mejora continua, no solo trata de obtener un impacto positivo a nivel económico y social, sino también con el medio ambiente. Y parte central para lograrlo es contar con colabo­radoras y colaboradores concien­tizados respecto de su rol en la protección y cuidado medioambiental. Para una empresa cuyo slogan es «siéntete en casa» estas acciones en pro del medioambiente saludable tienen una significancia muy inte­resante. Pues con ellas buscan dejar en claro que, para sentirse en casa, primero hay que cuidarla.