Por Stakeholders

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La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) presentó en una conferencia de prensa los resultados de la campaña “Aterricemos sus Sueños”, que buscaba captar los fondos necesarios para seguir brindando la rehabilitación gratuita a más niños y niñas afectados por quemaduras, a través de la venta de avioncitos esperanza.

La iniciativa se realizó en alianza con los supermercados Wong y Metro y logró recaudar S/110,635, que serán destinados para ayudar a casi 40 niños que sufrieron quemaduras. Es importante mencionar que la rehabilitación de un niño quemado es un proceso largo y costoso: el tratamiento promedio dura alrededor de 3 años o más con un costo que supera los 5 mil soles.

“Gracias a la colaboración de las personas vamos a poder ayudar a casi 40 niños.  La rehabilitación por niño incluye sesiones de terapia física y ocupacional, atenciones médicas y psicológicas, visitas domiciliarias, insumos necesarios como cremas, prendas comprensivas, entre otros”, señaló el doctor Braulio Cuba Corrido, administrador de Aniquem.

Cuba añadió que se ha superado el resultado del año anterior y que Cencosud es un gran ejemplo de empresa socialmente responsable. “Es un trabajo arduo y confiamos en que más empresas y personas individuales se sumarán a estas campañas en favor de los niños y niñas. Vamos a seguir enfocando todos nuestros esfuerzos para brindarles mejor calidad de vida a los niños que atendemos”, mencionó.

Hasta la fecha, Aniquem ha logrado rehabilitar a más de 4,500 niños y niñas, y 500 adultos sobrevivientes de quemaduras. Esta cifra sigue elevándose, pues al menos cada año reciben por lo menos 300 nuevos pacientes.  “La labor continuará. Hago un llamado a la población para que conozca la causa y pueda comprender la magnitud de las campañas que realizamos”, finalizó el administrador de Aniquem.

 







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