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Alicorp mantiene la primera posición en el sector de Alimentos en el Raking de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, elaborado por Merco.


Lima, 27 de febrero de 2019.- Por segundo año consecutivo, Alicorp ha sido reconocida dentro del Top 5 del Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018, manteniendo su liderazgo en el sector Alimentos, al igual que en la edición anterior.

El reconocimiento refleja los esfuerzos que la empresa ha implementado a través de su estrategia de Desarrollo Sostenible, enfocada en tres directrices: Salud y nutrición, cuidado del ambiente y desarrollo de su cadena de valor, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En esa línea, Alicorp se enfoca en el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar de las comunidades donde opera, a través de la implementación de programas alineados al 100% con las exigencias regulatorias en materias económicas, sociales y ambientales.

“Para Alicorp la sostenibilidad es un valor presente en todo el negocio. Recibir este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por promover prácticas que nos permitan generar valor compartido y sostenible, y promover acciones que permitan continuar generando valor y bienestar en la sociedad”, indicó Keren Trapunsky, gerente corporativa de desarrollo sostenible de Alicorp.

En ese marco de compromiso con la sociedad, la empresa cuenta con iniciativas como su trabajo al lado del Banco de Alimentos Perú, a través del cual ha logrado distribuir alrededor de 430,000 raciones de alimentos para 50,000 personas durante el 2018. Igualmente, también Alicorp ha trabajado durante 2018 con más de 120 empresas de panificación en capacitaciones para el desarrollo de sus clientes a quienes además de brindar productos, lleva capacitaciones para hacer crecer sus negocios. Con ellos se han realizado 780 horas de capacitación durante el último año.

Cabe destacar que la premiación, organizada por Merco y ESAN desde el año 2015, reconoce a las empresas por sus buenas prácticas empresariales en beneficio para la sociedad.  Para esta edición el tamaño de la muestra fue de 4,070 encuestas probabilísticas y se consideró una amplia gama de expertos, quienes dieron su opinión tales como directivos, especialistas en Responsabilidad Social Corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno/ administración, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, influencers, población en general y evaluación directa.







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