AFP Habitat logra evitar que toneladas de desperdicios ensucien nuestras playas

AFP Habitat logra evitar que toneladas de desperdicios ensucien nuestras playas

AFP Habitat logró recolectar 73 toneladas de desperdicios durante la temporada de verano 2018, gracias a su campaña de responsabilidad social “Un verano mejor para una vida mejor”. Este resultado no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los veraneantes, quienes al finalizar su día de playa buscaban los contenedores para dejar sus desperdicios. Este verano, se logró superar las 60 toneladas que se recolectaron la temporada pasada.

Para este importante logro, AFP Habitat contó nuevamente con el apoyo de su socio estratégico, la ONG Ciudad Saludable y de los municipios de Lurín, Punta Hermosa y Barranco. Se instalaron 21 contenedores en seis playas del sur chico y dos playas de la Costa Verde: San Pedro, La Isla, Playa Blanca, Playa Negra, El Silencio, Señoritas, Yuyos y Sombrillas. Los desperdicios reciclables fueron recolectados por los recicladores asociados a la ONG para que puedan insertarlos al ciclo de reciclaje y generarles, además, una fuente económica de ingresos.

Para Vanessa Vidal, subgerente de marketing de AFP Habitat, la campaña fue exitosa gracias al buen ejemplo de los mismos veraneantes y en difundir la importancia de mantener limpias las playas. “Nos hemos apoyado en figuras representativas del surf peruano como Miguel Tudela y Vania Torres para difundir la campaña, puesto que, al igual que nosotros, están comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente y comprenden que el cuidado de las playas depende de todos nosotros. Asimismo, la comunicación que hemos utilizado busca concientizar que nuestro mar es el hábitat de miles de especies marinas, a las cuales ponemos en riesgo si seguimos contaminamos nuestras playas” señaló.

Por otro lado, para Albina Ruiz, presidenta de la ONG Ciudad Saludable, nuestras acciones cotidianas impactan y generan desigualdad de oportunidades. Un ejemplo claro de impacto que causamos es que, al contaminar el mar y los ríos, contaminamos la materia prima más importante de nuestro plato bandera: el ceviche.

Este es el segundo año que AFP Habitat lleva a cabo “Un verano mejor para una vida mejor” y con esta acción reafirma su compromiso con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Según la ONG Ciudad Saludable (aliado de AFP Habitat en esta campaña), la generación de residuos per cápita para Lima y Callao es de 19.2 Kg por mes. Esta cifra aumenta en verano en un 30% debido al aumento del consumo de bebidas: 24.9 Kg por mes. Además calcula que existen 108,000 familias recicladoras en todo el Perú, de ésta cantidad se han formalizado aproximadamente el 12%. En el 2015, se exportaron 110 millones de dólares de residuos reciclables.

Etiquetas: , , ,