AccorHotels recibe visita de jóvenes cusqueños de la ONG Kallpa

AccorHotels recibe visita de jóvenes cusqueños de la ONG Kallpa

Un grupo de jóvenes estudiantes cusqueños que participan de programas de la ONG Kallpa realizaron una visita técnica al Novotel Cusco, del grupo AccorHotels,  para conocer cómo funciona una empresa del sector.

La ONG Kallpa trabaja con diversas poblaciones en todas las regiones de Perú. Son responsable de proyectos en Lima, Cusco, Loreto y Ayacucho. Sus enfoques de intervención tienen relación con el desarrollo humano que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de sectores menos favorecidos, fortaleciendo la salud integral y las habilidades sociales.

Los 25 jóvenes de Cusco fueron recibidos por el gerente general del Novotel Cusco, Víctor Collantes, quien les dio la bienvenida y les informó sobre lo que significa la hotelería y sus características. También los jefes de diversas áreas del hotel como administración, mantenimiento, housekeeping y seguridad, les brindaron interesantes charlas en el salón de reuniones.

Posteriormente se realizó un recorrido por las áreas del Novotel Cusco como el gran patio colonial, la recepción, las habitaciones, la cocina, el restaurante, entre otras. Para los jóvenes fueron momentos muy importantes porque en forma práctica iban conociendo todos los oficios y profesiones en lo que se puede trabajar. Algunos de sus compañeros estuvieron acompañados por una intérprete para sordo mudos.

“Consideramos muy importante reforzar la hotelería sostenible con la implementación de acciones a favor del medio ambiente y beneficio de grupos sociales”, explicó Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels para América del Sur.

Desde hace más de 6 años AccorHotels trabaja en Perú programas de responsabilidad social con diversas organizaciones en Lima como la Fundación Forge y Salvemos a la Familia que proporcionan a las madres adolescentes sin hogar la oportunidad de hacer cambios positivos en sus vida y apoyar el desarrollo de sus hijos.

AccorHotels implementa diferentes programas de responsabilidad social corporativa a favor del medio ambiente y de grupos sociales vulnerables a través de la colaboración técnica o financiera en el marco de su programa global Planet 21 – Acting Here, que busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible. Planet 21 está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

Etiquetas: , , ,