Por Stakeholders

Lectura de:

A través de 4 programas de responsabilidad social corporativa a favor del medio ambiente y de grupos sociales vulnerables, AccorHotels  brinda asistencia técnica y financiera para que actividades como la reforestación en la región San Martín, trabajo para madres adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, se hagan realidad en el Perú.

Plant for the Planet, el primero de ellos, forma parte del programa global Planet 21 – Acting Here, se desarrolla en la región San Martín con la reforestación de 31 mil árboles que han permitido recuperar bosques y preservar la biodiversidad en la amazonía. El proyecto está  ubicado en el  Alto de Huayabamba, cerca de Juanjuí, en alianza con ACOPAGRO, cooperativa miembro de la Fundación  Amazonia Viva (FUNDAVI).

“Gracias al apoyo de AccorHotels se han desarrollado sistemas agroflorestales para el cultivo del cacao, fuente de ingresos para las comunidades de la zona y a través de esta nueva alternativa el escenario local cambió, de zonas desforestadas y maltratadas por los antiguos cultivos de coca, se han convertido en bosques y en zonas de cultivo del cacao de cuya cosecha se favorecen las comunidades que comercializan uno de los mejores cacaos del mundo ”, afirmó la VP de Comunicaciones & CSR de AccorHotels para América del Sur, Antonietta Varlese.

El segundo programa es el Proyecto Carbono cuyo objetivo es reforzar el compromiso con el medio ambiente y contribuir a las metas globales del grupo de alcanzar 10 millones de árboles plantados hasta 2021 y contribuir a la neutralización de sus emisiones de carbono. AccorHotels lanzará en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente el Proyecto de Compensación de Carbono de sus canales digitales.

Para implementar el proyecto, realizado en asociación entre las áreas de Web, TI y Responsabilidad Social, la empresa recorrió los datos de las plataformas digitales de AccorHotels y de su programa de fidelidad Le Club AccorHotels, evaluó la cantidad de CO2 emitida por ellas y lo calculó la siembra de árboles necesaria para la neutralización. Según los datos recogidos, en 2015, fueron 143 millones de page views en las páginas de los hoteles de la empresa, Le Club y en el sitio Accorhotels.com, además de 339 envíos de newsletters y más de 52 millones de recibos de boletines y seis millones de clics en links patrocinados, totalizando 21 toneladas de carbono.

El tercero es el de Alimentos y Bebidas cuyos tres grandes compromisos son reducir el 30% el desperdicio de alimentos, invertir en opciones de alimentación sana e invertir en alimentación sostenible. Además, como meta obligatoria de Planet 21, todos los hoteles de América del Sur no pueden ofrecer ninguna especie de pescado amenazado de  extinción en sus menús, tema que se trabaja en los hoteles y con los proveedores.

En el Perú, Novotel Lima, Novotel Cusco y el ibis Larco Miraflores forman parte de los más de 100 hoteles que en América del Sur poseen una huerta urbana, que permite involucrar a huéspedes y colaboradores en torno al tema de alimentación sana y sostenible. De esta forma las verduras que se utilizan tanto en los comedores, restaurantes y también donados para que los colaboradores lleven a sus casa, incentivando el cultivo y consumo de alimentos orgánicos saludables y producidos localmente. El objetivo es tener mil huertos en los hoteles para el 2020

El cuarto programa Solidarity AccorHotels se inició el 2008 y cuenta con más de 230 mil beneficiarios en 43 países apoyando iniciativas de solidaridad desarrolladas por los colaboradores en los países donde el grupo actúa. “Se han apoyado 279 proyectos de diversas organizaciones como Unibes, Centro Social Menino Jesus y Casa Geracao, entre otras en Brasil, y en el Perú a la Fundación Forge y Salvemos a la Familia”, informó Antonietta Varlese.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.