Por Stakeholders

Lectura de:

El grupo Accor reforzando su compromiso de desarrollo sostenible con el Programa Planet 21 que involucra a todos sus hoteles, seguirá la lucha contra los daños que el plástico viene causando al medio ambiente, principalmente a los océanos, prohibiendo diversos productos plásticos en los hoteles de América del Sur.

Durante el 2018 se prohibió el uso de los sorbetes de plástico en la región y para el 2019 se vienen preparando para sustituir los revolvedores de café y tragos, bolsas de lavandería, hisopos y vasos desechables por productos sostenibles.

El programa de reforestación, Plant for the Planet, plantó 50 mil árboles en Perú y Brasil, gracias al apoyo de los huéspedes que reutilizaron sus toallas durante sus hospedajes, ahorrando en el lavado y reinvirtiendo ese dinero en las plantaciones ubicadas en Alto Huayabamba (Región San Martín)  y en la Serra da Canastra (Minas Gerais).

La información fue presentada en el marco de la Conferencia Resultados 2018 Proyecciones 2019 por el CEO Accor América del Sur, Patrick Mendes, quien infomó además ha sido un año positivo en en la región con un índice RevPAR (Ingreso por habitación disponible) que creció 12.3%, y el EBITDA, beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que se incrementó en un 22.8% comparado con el año anterior.

El año 2018 también trajo diversos premios al Grupo en la región, como alcanzar el puesto N° 21 en las Mejores Empresas para trabajar en Brasil – GPTW, además de reconocimientos en Perú, Argentina y Chile. A través de nuestro programa de equidad de género, ya tenemos el 50% de gerentes de hoteles mujeres y hemos sido reconocidos también por el GPTW como una de las mejores empresas en la categoría Mujer.

El compromiso con la diversidad LGBTI también fue reconocido en premios por cuatro entidades representativas: Sello de Derechos Humanos y Diversidad del Ayuntamiento de São Paulo, Cámara Turismo LGBT + Brasil, Cámara Turismo LGBT + Argentina y Premio Caio de Sostenibilidad.

“En el caso de Perú abrimos dos hoteles y firmamos otros cuatro nuevos contratos. Tenemos ocho hoteles en Perú en operación, 300 colaboradores directos y otros diez contratos en pipeline, lo que demuestra el gran potencial del país”, agregó el representante. Los hoteles en operación son: Novotel Cusco, Novotel Lima, ibis Larco Miraflores, Swissôtel, ibis Lima Reducto Miraflores, ibis Styles Lima Conquistadores en San Isidro, Atton Pullman San Isidro y el recientemente inaugurado, Mercure Ariosto Lima.

NUEVA IDENTIDAD, PROGRAMA Y MARCA

Para reflejar el anhelo del grupo de vincularse con los clientes en sus vidas cotidianas, incorporando la naturaleza premium de la cartera de marcas, Accor ha lanzado una nueva identidad visual, incluyendo un nuevo logo corporativo. Las dos marcas distintas, Accor y ALL, utilizarán el mismo monograma del «A icónico», que representa el sello de la excelencia del Grupo, que fusiona la letra A con el bernache (ganso bernache), emblema histórico de Accor.

El nuevo programa  ALL (Accor Live Limitless), tiene cuatro focos como el nuevos status premium para reconocer a nuestros miembros más fieles; beneficios mejorados, de acuerdo a la estrategia de hospitalidad aumentada; tener una experiencia conectada alrededor del mundo para ganar y utilizar puntos en toda la gama de marcas y una nueva aplicación digital, que agrega valor al trabajo, a la vida y al entretenimiento y por último crear alianzas que anclan ALL en el día a día de los asociados en entretención, gastronomía, restaurantes y deportes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.