Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, Diciembre del 2018.
– PepsiCo, una de las compañías de alimentos y bebidas líderes a nivel mundial, es consciente de la importancia de proporcionar a sus consumidores productos de alta calidad. En ese sentido, realizó el pasado 10 de diciembre un evento con la finalidad de reafirmar su compromiso con el agro peruano, parte fundamental para la elaboración de sus productos. Ello, de acuerdo con su agenda de Desempeño con Propósito con metas en Productos, Planeta y Personas para el 2025, la misma que busca alcanzar un crecimiento sostenible a largo plazo, dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente.

La compañía de consumo masivo en nuestro país ofrece en su portafolio de snacks una importante cantidad de insumos agrícolas 100% peruanos, tales como papa, camote, maíz y plátano. Lo anterior es posible gracias al trabajo conjunto realizado con cerca de 400 agricultores peruanos, quienes son socios estratégicos especialistas en la administración del campo y de la tierra.  PepsiCo compra anualmente a dichos agricultores más de 23 mil toneladas de papa, 7,500 toneladas de maíz, 600 toneladas de camote y 250 toneladas de plátano, principales insumos de Lay’s, Natuchips, Doritos, Cuates, entre otras marcas de la compañía.

Por otro lado, la compañía cuenta con el Centro de Desarrollo Agrícola de PepsiCo (CEDAP) en Pachacamac, que se centra en la investigación y desarrollo de variedades de semillas y tubérculos. La elección de que el CEDAP se haya implementado en el Perú responde a que el país cuenta con el ambiente ideal para las pruebas de cosecha, goza de una gran variedad genética de tubérculos y que se encuentra en una posición geográfica privilegiada. El CEDAP atenderá además de las necesidades del negocio local de PepsiCo Perú, la investigación y desarrollo para países en los que opera y que estén ubicados en trópicos similares en el mundo. Además, gracias al CEDAP los agricultores tienen acceso a variedades más productivas, lo que les ayuda a optimizar el uso de  recursos y a mejorar el rendimiento de sus cosechas
Al respecto, Mirko Astudillo, Gerente General de Alimentos de PepsiCo Perú, señaló, “En PepsiCo apostamos por la agricultura sustentable, pues permite asegurar nuestra cadena de suministro, al tiempo que aumentar la productividad, mitigando los impactos en el ambiente y permitiendo el crecimiento futuro. Esto es parte de nuestra agenda de Desempeño con Propósito con objetivos hacia el 2025 en los pilares de Productos, Planeta y Personas. Productos como nuestras papas Lay’s se elaboran con papas provenientes del campo peruano, de ahí la convicción de que es importante desarrollar un vínculo con la agronomía local. En ese sentido, el CEDAP es un centro que nos ayuda a obtener productos de alto valor nutricional así como beneficiar a nuestro agricultores”.

PepsiCo ratifica su compromiso con la agroindustria a la que contribuye y continuará apoyando con el objetivo de seguir asegurando la trazabilidad de sus productos desde al campo hasta las manos de los consumidores. De acuerdo con la visión de Desempeño con Propósito de la compañía de consumo masivo, lo que busca es promover experiencias alimenticias únicas que satisfagan los gustos de millones de consumidores de diferentes culturas y que contribuyan al bienestar de las personas.

Conoce la ruta que hizo Luciano Mazzetti, chef y conductor de televisión, para conocer la ruta de las papas peruanas Lay’s de PepsiCo: https://www.facebook.com/PepsiCoPer/videos/940881262768128/







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.