Por Stakeholders

Lectura de:

Continuando su compromiso con las comunidades encargadas de renovar anualmente el Puente Inca Q´eswachaka, del cual BanBif es Padrino Oficial, la entidad bancaria realizó una importante campaña de donación con sus colaboradores, que logró reunir útiles escolares en beneficio de 200 niños y adolescentes de los colegios San Juan Bautista y del I.E. 56151, pertenecientes a las comunidades de Huinchiri y de Perccaro ( esta última anexo de Ccollana Quehue), ubicados en el distrito de Quehue en Cusco.

Esta donación se realizó en la quincena de abril. Cabe destacar que, se trata de la segunda entrega de donación de útiles escolares que realiza BanBif durante el 2018. La primera se llevó a cabo en el mes de marzo al colegio del Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en la ciudad de Lima.

La gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Corina Tudela destacó el compromiso de BanBif con las comunidades encargadas de renovar anualmente el Puente Inca Q´eswachaka. Asimismo, resaltó la sinergia y el compromiso social que existe entre BanBif y sus colaboradores, la cual les permite llegar a más lugares y beneficiar a más personas.

Acerca del Puente Inca Q´eswachaka

BanBif es Patrocinador Oficial del Puente Inca Q´eswachaka y de sus comunidades, quienes están a cargo de la renovación anual del puente. Además, patrocina la conservación del último puente inca existente, el Puente Inca Q´eswachaka, que cuenta con más de 500 años de vigencia cultural, siendo un importante legado cultural reconocido por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por su avanzada técnica de construcción y tejido.

Como parte de su compromiso con este legado cultural, BanBif lanzó en el año 2010 la primera tarjeta de crédito en el Perú dirigida a apoyar y contribuir con nuestro patrimonio cultural, la tarjeta Visa Q´eswachaka. Un porcentaje del retorno de las tarjetas es donado al Patronato de Cultura Machu Picchu para que junto al BanBif realicen programas que mejoren la calidad de vida de las 500 familias de las comunidades que están a cargo de la reconstrucción del puente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.