Por Stakeholders

Lectura de:

  • Wong se une a Ciudad Saludable y Pamolsa para reciclar sus bandejas PET de carnes, pollo, frutas y verduras, quesos y frutos secos, y darles una segunda vida.
  • Las bandejas ya cuentan con 30% de resina reciclada en su composición. Wong apunta llegar al 50% para el primer semestre del 2020.

Continuando con la tarea de reducir progresivamente su huella ambiental y promover el consumo responsable, Wong pone en marcha la iniciativa “Envases amigables con nuestro Perú”, con la que buscan fomentar el reciclaje de sus bandejas de plástico PET y darles un nuevo uso. Gracias a una alianza con la organización ambiental Ciudad Saludable y Pamolsa, ahora en las estaciones de reciclaje de Wong los clientes podrán reciclar las bandejas que tradicionalmente son usadas para envasar productos como carnes, pollo, frutas, verduras, frutos secos y quesos.

El esfuerzo conjunto de las organizaciones busca crear un círculo virtuoso que fomente la economía circular a través de una dinámica en la que Wong se convierte enpunto de educación a través de sus campañas, y de acopio de bandejas PET. A su vez, Ciudad Saludable organiza a los recicladores municipales para recoger y dar tratamiento al material. Finalmente, Pamolsa compra dicho insumo para fabricar nuevas bandejas que serán reinsertadas en las góndolas del Wong. 

“En Wong nos hemos propuesto liderar acciones sostenibles que impulsen cambios positivos. Sabemos que esta tarea debe ser implementada progresivamente, sumando esfuerzos de diversos actores claves. “Envases amigables con nuestro Perú” forma parte de un trabajo articulado entre Wong, Ciudad Saludable y Pamolsa para promover prácticas de consumo responsable que contribuyan a la transformación social y ambiental”, expresó Mari Loli Camarero, gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú. Asimismo, Camarero indicó que actualmente sus bandejas ya cuentan con 30% de material reciclado y apuntan llegar al 50% para el primer semestre del 2020.

Empaques ecoamigables

Con la finalidad de sumarse a los esfuerzos del Ministerio del Ambiente para lograr un “Perú Limpio”, estrategia multisectorial a la que Wong participa activamente, además de bandejas de plástico PET recicladas, el supermercado ha cambiado distintas presentaciones y productos por materiales ecoamigables. Por ejemplo, ahora las espinacas y coliflores están envueltas en hojas de bijao, ha incorporado cañitas de hierba luisa, y las manzanas y paltas son exhibidas en cartón, material reciclable. Con la puesta en marcha de estas acciones, Wong reafirma su compromiso con el cuidado ambiental. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.