Por Stakeholders

Lectura de:

Coca-Cola Perú viene trabajando desde 2014 junto a la Fundación AVINA y el Instituto del Bien Común en la conservación, recuperación y manejo de las zonas de interés hídrico en Oxapampa.

Tres de cada diez personas en el mundo carecen de acceso a agua potable en sus hogares, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas por parte de los gobiernos, empresas, ONG y ciudadanos. A través de “Volvamos al origen”, Coca-Cola da a conocer las acciones implementadas por la compañía para el cuidado del agua a partir de las historias de impacto de los “Guardianes del Agua y Los Bosques”, destacando la urgencia de regresar a la sabiduría de los orígenes para la preservación y recuperación de este recurso vital.

“Volvamos al Origen” rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua, además dar a conocer las historias de impacto de los programas implementados para la protección del recurso hídrico. “El agua es una prioridad y el recurso más valioso de la tierra. Es esencial para la salud de las personas y las comunidades, indispensable para los ecosistemas y necesaria para la prosperidad económica en todo el mundo. Es en esta línea, Volvamos al Origen busca sensibilizar a las personas para buscar soluciones colectivas. Juntos llegamos más lejos que trabajando de manera aislada”, explicó Sandra Alencastre, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola Perú.

El programa de protección y preservación de la Reserva de Biosfera de Oxapampa, es un claro ejemplo del trabajo a partir de alianzas, en donde Coca-Cola Perú se une a la Fundación Avina y el Instituto del Bien Común (IBC) en la conservación, recuperación y manejo de las zonas de interés hídrico en Oxapampa desde el 2014. Sumado a esto, gracias al modelo de trabajo bajo de firma de Acuerdos Recíprocos por el Agua, más de 42 familias ha sido reconocidas como “Guardianes del Agua y los Bosques”. En estos años han logrado conservar más de 1.000 hectáreas de bosque y recuperar 700 hectáreas en zonas afectadas por la actividad agrícola y ganadera en las riberas de los ríos Huancabamba y Pichis.

A través de este programa se regresa a la naturaleza más del 100% del agua que se utiliza en la fabricación de sus bebidas y procesos productivos, beneficiando al medio ambiente y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pobladores que viven dentro de la reserva ubicada en la provincia de Oxapampa, Región Pasco.

Este año, en el marco del aniversario 128 de Oxapampa, Coca-Cola Perú reafirmó su compromiso con el programa de “Gestión Participativa para la Conservación, Recuperación y Manejo de las Zonas de Interés Hídrico en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha” (BIOAY), participando de la firma de nuevos Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA´S).

En este evento, los 42 guardianes del agua y los bosques fueron reconocidos por su compromiso, mientras que seis de ellos, recibieron un galardón destacando sus aportes en cuanto a reforestación, liderazgo, sensibilización y compromiso con el programa.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.