Por Stakeholders

Lectura de:

  • Es una actividad anual organizada por United Way Perú para celebrar el aniversario de los derechos de los niños y niñas.
  • Un grupo de colaboradores de P&G asistieron como voluntarios a la actividad.
  • Más de 400 niños de colegios de la UGEL  01 en  Villa María del Triunfo y Villa El Salvador participaron.

Un grupo de colaboradores de P&G (Procter & Gamble) participó, como voluntarios, en La Feria del Niño organizada por United Way Perú. Más de 400 niños de colegios de la UGEL 01, ubicadas en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, asistieron al evento. Ésta es una actividad con fines educativos que se realiza anualmente y busca promover la importancia de los derechos de los niños, entre estos: la salud, educación, protección y sobre todo el derecho al juego.

Durante la mañana, los colaboradores de P&G, profesores, padres de familia, y los voluntarios de las demás empresas participantes, socias de la red United Way, acompañaron a los niños en el desarrollo de actividades y talleres, mediante juegos, para explicarles sus derechos. Cada una de las empresas contó con un stand en el que desarrolló dichas dinámicas.

P&G tuvo a su cargo un stand que promovió la importancia de la higiene y los buenos hábitos para el cuidado bucal. Se reforzaron importantes mensajes relacionados a: la alimentación, lavado de dientes luego de cada comida, cómo cepillarse correctamente, entre otros. En ese sentido, al finalizar cada juego se entregaron kits de limpieza bucal de Oral B Stages a los niños.

“Estamos muy felices de poder compartir con los niños y enseñarles la importancia del cuidado de su salud, como parte de sus derechos. Gracias a nuestra marca Oral B, hemos podido jugar con ellos y explicarles los buenos hábitos de higiene bucal, en línea con nuestro propósito que es tocar y mejorar vidas, todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán”, comentó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones P&G Región Pacífico.

Por su lado Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, comentó “En el marco de la Convención sobre los derechos del niño, a través de esta feria cada año reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo que cada niño conozca y ejerza sus derechos y los medios que permitan su desarrollo físico, mental, emocional y cognitivo con libertad y dignidad”.

Cabe destacar que, este año los colaboradores de P&G han logrado acumular más de 420 horas de voluntariado, a través de actividades como: el voluntariado del Programa Agua Limpia para los Niños, talleres de reciclaje en escuelas de Lurín, entre otros. Estas actividades se hicieron posible gracias al apoyo de United Way Perú. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.