Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • La Reunión Anual EVAT 2020 se desarrolló en ciudad Vidawasi y contó con la asistencia de más de 100 especialistas en salud oncológica de 20 países.

 

  • Este evento fue organizado por el Programa Global de Cuidados Críticos del departamento de Medicina Pediátrica Global (GPM) del Hospital St. Jude Children’s Research Hospital.

El Perú en los ojos del mundo en la lucha contra el cáncer infantil. La asociación civil sin fines de lucro VIDAWASI PERÚ, que construye Primer Hospital de Cáncer Infantil del Perú “Virgen de Vidawasi” ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, Cusco, fue anfitrión de la Reunión Anual EVAT 2020, proyecto internacional que tiene por objetivo mejorar la monitorización de niños hospitalizados, a fin de detectar precozmente las complicaciones en el tratamiento en la lucha contra el cáncer infantil.

Este evento, que se desarrolló en ciudad Vidawasi, reunió a 105 médicos oncólogos de 20 países y fue organizado por el Programa Global de Cuidados Críticos del departamento de Medicina Pediátrica Global (GPM) del Hospital St. Jude Children’s Research Hospital.

El Proyecto Multicéntrico EVAT es una colaboración de más de 45 centros de Pediatría Hemato-Oncológica en Latinoamérica dedicados a la identificación temprana de deterioro clínico en niños hospitalizados con cáncer a través de la implementación de una Escala de Valoración de Alerta Temprana (EVAT).

El propósito de la reunión anual EVAT es llevar a cabo un taller y conferencias de dos días con los sitios que forman parte del Proyecto Multicéntrico EVAT (Escala de Valoración de Alerta Temprana) como un espacio para compartir conocimientos, mejores prácticas y crear esfuerzos de colaboración para fortalecer el actual y el futuro de esta iniciativa de salud global.

La finalidad del comité directivo del EVAT es debatir los próximos pasos del Proyecto Multicéntrico EVAT, evaluar el progreso de las cohortes y trabajar en la mejora continua de los planes de estudios educativos del programa para la formación de capacidades locales.

A la Reunión Anual asistieron aproximadamente 105 participantes de 45 hospitales de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y la región (EUA, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay, Haití, República Dominicana, Chile, Bolivia, Honduras y Argentina).

MÁS INFORMACIÓN:

PROYECTO EVAT

(ESCALA DE VALORACIÓN DE ALERTA TEMPRANA)

¿Qué es el Proyecto EVAT?

El Proyecto EVAT, es un proyecto a cargo de la Dra. Asya Agulnik, de St Jude Global, significa Escala de Valoración de Alerta Temprana y tiene por objetivo mejorar la monitorización de los pacientes para detectar más precozmente las complicaciones que presentan y así ser atendidos de manera más eficaz y eficiente en la Unidad de Cuidado Intensivos, haciendo más corta su estancia en esta unidad de servicios, disminuyendo el riesgo de mortalidad y al mismo tiempo costos.

¿Quiénes participan del Proyecto EVAT?

Este proyecto se viene implementando en varios países de Latinoamérica, incluyendo el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

Todos los años se realiza una reunión en la que se evalúa el avance de la implementación de este proyecto en las instituciones participantes, entre otros temas; de la que forman parte el comité directo de St. Jude, así como del total de los hospitales participantes.

VIDAWASI, CUSCO, PERÚ

La reunión anual del Proyecto EVAT ya se ha realizado en el Hospital St Jude (Memphis, EE. UU), así como en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (Santiago de Querétaro, México) y en enero 2020 se realizará por primera vez en Perú en las instalaciones del Hospital Virgen de Vidawasi (Cusco), el primer hospital de cáncer infantil en Perú y Sudamérica.

Contaremos con la presencia del comité directivo del Proyecto EVAT de St. Jude:

–          ASYA AGULNIK, MD

Investigadora Principal de EVAT

–          ANGELA CARRILLO, PhD

Investigación Clínica I

–          LANE FAUGHNAN

Coordinación Investigación Clínica

–          MARCELA GARZA

Coordinación EVAT

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.