Por Stakeholders

Lectura de:

·         Destacó los esfuerzos realizados desde la estrategia Perú Limpio como pilar de educación ambiental que concientiza entre otros temas, sobre la protección y uso eficiente del recurso hídrico.


La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Albina Ruiz, aperturó la quinta edición de Expo Agua Perú 2019, cita en la que remarcó la estrategia del sector enfocada en la protección del recurso hídrico a través de la conservación de los ecosistemas, así como la educación ambiental que promueve en la ciudadanía, la protección y uso eficiente del recurso hídrico.

«La gestión del agua es transversal. Su correcta gestión involucra salir de la pobreza.

Desde el sector Ambiente, reafirmamos a la educación ambiental como pilar fundamental de nuestra estrategia multisectorial y descentralizada Perú Limpio, estrategia que fomenta, además, la adecuada gestión de los residuos», sostuvo.

“A través de una óptima gestión de residuos sólidos contribuimos a que los residuos, no terminen en la rivera de los ríos, en los lagos o en el mar. La gestión del agua está enmarcada en una adecuada gestión de residuos sólidos”, manifestó.

Asimismo, Ruiz agregó que existen grandes retos en el uso sostenible del agua. “Según la ONU más del 80 % de las aguas residuales de uso humano que se vierten al río o el mar se realizan sin que se eliminen sus contaminantes. En el país más del 40 % de los glaciares se han perdido en los últimos años”, remarcó.

En ese contexto sostuvo que se han desarrollado desde el MINAM y sus organismos adscritos, estrategias contra el cambio climático, así también se han hecho proyectos de conservación de ecosistemas que preservan el agua, en cantidad y calidad.

“Expo Agua Perú 2019” es la primera feria tecnológica y científica de agua y saneamiento en el Perú, se realizará por quinto año consecutivo en nuestro país y tendrá este año como país invitado oficial a Finlandia.

Bajo el lema “Hacia una nueva cultura del agua” la cita abordará temas como el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua y al cambio climático, así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.