Diego Chacón (Vicepresidente Ejecutivo Voluntades), Nora Cárdenas (Jefa del Área de Diversidad, Ciudadanía y Ambiente de la Universidad Católica), Jonathan Rossi, (Director Social de Techo Perú), Miu Huang Li (Vicepresidenta de Responsabilidad Social de USIL), Ramiro Salas Bravo (Rector de la USIL), Paulo Pérez Paredes (Jefe de Formación Extra académica de la Oficina del Preboste, UP), Alexandra Infante (Asociada de Responsabilidad Social Corporativa del BCP), Ricardo Miranda (Jefe de Programas y Proyectos de la USIL), Ángela Blanco (Oficial de Programa Voluntarios de la ONU Perú), Carmen Ramirez (Especialista en Voluntariado de la UNV PNUD Soy Voluntario), Guillermo Paz Guillén (Director General de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del MIMP)

Por Stakeholders

Lectura de:

En el marco de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, del 05 al 8 de junio, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS), organizó la segunda edición de la Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. El evento contó con actividades lúdicas como la proyección de una película al aire libre, presentaciones novedosas como el Reto 20×20 – USIL (formato Pechakucha) y un conversatorio académico sobre la emergencia del Fenómeno de El Niño Costero.

La semana inició con la proyección del documental “Antes que sea tarde” del director Fisher Steven y conducido por Leonardo DiCaprio. Dicha proyección fue posible gracias a National Geographic. La película buscaba dar a conocer a los participantes el impacto del cambio climático en las vidas de las personas comunes de diversas partes del mundo. Posteriormente, se desarrolló la Feria de Voluntariado. Este evento contó con 18 instituciones sociales y ambientales quienes presentaron a todos los asistentes los diferentes proyectos donde pueden realizar acciones de voluntariado.

La Feria fue el espacio ideal para acercar a los estudiantes y visitantes a los programas y proyectos que entidades públicas, privadas y comunitarias realizan a favor del desarrollo local y el progreso de las familias más vulnerables. Por otro lado, el reto 20X20 USIL utilizó el formato Pechakucka, el mismo que ha sido presentado en más de 900 ciudades del mundo y en el cuál los expositores tienen el reto de presentar sus proyectos en 20 imágenes de 20 segundos de duración cada una (6 min. 40 seg. en total). Esta iniciativa busca desde los proyectos propuestos transformar la realidad que nos rodea con una visión de desarrollo sostenible y así, generar una corriente de intercambio que inspire a los demás.

Finalmente, se concluyó la semana con el Conversatorio Desafío y Oportunidades: Fenómeno de El Niño Costero; logró reunir a más de 10 instituciones que compartieron con los asistentes la respuesta dada durante la emergencia. Los voceros expusieron cuáles serán los aportes, acciones y pasos a seguir para la reconstrucción nacional desde sus instituciones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.