GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DATA FEST EN EL PERU. EQUIPO “LGBM” DE LA UNI ; FISCHER GARCIA, CRISTIAN JÜRGEN; LOPEZ RAMIREZ, JONATHAN RAUL; QUIROZ RAMIREZ, RICARDO ARTURO; TIAHUALLPA YUCRA, ALBERTO y VELASQUEZ PONCE, KAREN SOL DE MARIA
UNI gana concurso DATAFEST organizado por ESAN y BCP

Por Stakeholders

Lectura de:

La Universidad ESAN, a través de su carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, y el BCP organizaron la segunda edición del DATAFEST en Perú, una competencia que reunió a 69 estudiantes de ocho universidades de Lima y provincias, quienes desarrollaron modelos predictivos basados en principios estadísticos e inteligencia artificial con la finalidad de resolver en 24 horas un problema de negocio real de la entidad bancaria.

El evento puso a prueba no solo las habilidades académicas, sino que también permitió a los participantes demostrar sus condiciones como líderes y estrategas de negocios, haciendo uso del mayor insumo que tienen las organizaciones: los datos.

La competencia tuvo como ganador al equipo denominado “LGBM” de la Universidad Nacional de Ingeniería. En segundo lugar se ubicó “Help Data” de la Universidad Nacional Agraria La Molina, mientras que el tercer puesto fue otorgado al equipo “42” de la Universidad del Pacífico. Ellos recibieron como premio computadoras, smart watchs y discos duros externos.

Este es realmente un logro que refleja el esfuerzo de todos como equipo. Cada miembro aportó de una manera distinta, sumando al resultado final. Esa fue la clave del éxito”, manifestó Alberto Tiahuallpa, integrante del equipo ganador. Por su parte, Javier Del Carpio, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, resaltó la importancia de eventos de este tipo, como espacios creativos para que los jóvenes universitarios pongan en práctica sus destrezas, además de ser un foco para la atracción del talento.

“Lo que buscamos es promover y reconocer el talento de universitarios con un conocimiento muy específico y demandado en el mundo empresarial. En el BCP estamos muy comprometidos con el capital humano y somos conscientes de que, dentro unos años, son esas jóvenes promesas quienes moverán el país y contribuirán con su desarrollo y crecimiento sostenible”, manifestó David Sáenz, gerente de Análisis y Gobierno Estratégico de la Información del BCP.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.