Por Stakeholders

Lectura de:

El Perú volvió a ser elegido por Diners Club International para acoger una nueva edición de «Dine filantrFor Change», un evento filantrópico a beneficio de Operación Sonrisa que conjuga el arte de comer bien con la ayuda a la comunidad. En esta ocasión, las estrellas de la cocina latinoamericana ‘Micha’ Tsumura, Jorge Muñoz e Iván Ralston unieron sus talentos en los fogones de Astrid y Gastón durante una noche memorable.


Cambiemos vidas. Por eso, desde el año 1999, Operación Sonrisa ayuda a miles de niños con paladar hendido y/o labio fisurado a tener una vida normal y salir de la miseria a través de misiones médicas en ciudades de todo el Perú. «Dine For Change» es una iniciativa de Diners Club International que busca apoyar a organizaciones como Operación Sonrisa; una serie de cenas que vincula la alta gastronomía con la retribución a la comunidad.

En esta ocasión, los socios Diners Club International pudieron disfrutar en «Astrid y Gastón» de un acontecimiento gastronómico único, en el que tres estrellas de la cocina latinoamericana fusionaron sus talentos en el restaurante Astrid y Gastón: los peruanos Mitsuharu «Micha» Tsumura y Jorge Muñoz y el brasileño Iván Ralston.

«Micha» es el líder detrás de Maido, reelegido hace pocas semanas como el mejor restaurante de América Latina en la gala 50 Best Restaurants Latam o (LATAM’s 50 Best Restaurants). Su versión de la comida nikkei no deja nunca de reinventarse, y en esta ocasión sorprendió a los comensales con un tartar de toro con crema de erizos y un sudado de bacalao.

Jorge Muñoz formó una exitosa carrera en Europa, donde estuvo al frente del restaurante Pakta de comida nikkei de los hermanos Adriá, en el cual logró una Estrella de Michelín. Actualmente, es el chef de Astrid y Gastón, uno de los restaurantes más importantes del Perú. Muñoz sirvió un cuy pekin, una carapulcra de concha rayada, entre otras delicias.

Por su parte, el brasileño lván Ralston con dos Estrellas Michelín es la mente creativa de Tuju, un restaurante de Sao Paulo reconocido por su rescate de los sabores tradicionales de la cocina paulista bajo técnicas vanguardistas. Él preparó un arroz caldoso de camarones y una almeja azul con coco.

Diners Club y Operación Sonrisa, una alianza que cambia la vida de muchos niños

«Como Diners Club Perú estamos felices de haber sido elegidos para esta importante iniciativa global que busca apoyar nuestra comunidad, en nuestro caso a Operación Sonrisa, a través de una experiencia única con los mejores chefs del mundo, a quienes agradezco que se hayan sumado a esta noble causa», comentó Pío Rosell, Gerente General de Diners Club Perú. «Diners Club Perú apoya a Operación Sonrisa hace muchos años, porque ayudar a cambiar la vida de un niño es la mejor inversión», agregó Pío Rosell.

Por su parte, la Directora de Operación Sonrisa para Perú, Claudia Tudela, agradeció a Diners Club y los chefs por su comprometido apoyo para ayudar a los niños con labio fisurado y paladar hendido.

Operación Sonrisa es una fundación internacional que provee ayuda médica a través de cientos de miles de cirugías gratuitas para niños y jóvenes en países en vía de desarrollo que sufren de labio fisurado y paladar hendido u otras condiciones dentales y/o faciales.

El evento es parte de «Dine For Change», una serie de cenas inolvidables que se están llevando a cabo en todo Latinoamérica con el apoyo de Diners Club lnternational, una subsidiaria de Discover Financia! Services y parte de la Red Global de Discover. Todo lo recaudado es donado a las organizaciones locales, en el caso de Perú a Operación Sonrisa.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.