Por Stakeholders

Lectura de:

El productor cusqueño Manuel Choqque fue reconocido con el premio al “Mejor Productor del Año 2018”, otorgado por TGP, por su contribución a la biodiversidad a través de la producción de diferentes variedades de papas nativas de la zona con altos valores nutricionales. El reconocimiento se realizó en el marco de los premios Summum, principal certamen gastronómico y homenaje a la cocina peruana.

Choqque lleva 12 años dedicándose a la producción de tubérculos andinos, especialmente las papas nativas; y se ha especializado en el mejoramiento genético. Gracias a ello, ha podido cosechar más de 350 variedades de papa, además de otras 70 especies modificadas que aún no han sido nominadas.

El reconocimiento otorgado por TGP a Manuel Choqque simboliza su apuesta por iniciativas que pongan en valor los productos nativos, además de representar un impulso para que otros productores puedan insertarse en el mercado como aliados de los principales espacios gastronómicos.

De esta manera, TGP reafirma su compromiso de trabajar con productores locales con el fin de hacer sostenibles aquellas acciones cuyo propósito sea generar oportunidades de crecimiento y revalorar la biodiversidad en sus áreas de influencia.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.