Por Stakeholders

Lectura de:

La Fundación Teletón dio por iniciada la Teletón 2019 con el Tradicional Campanazo en la Bolsa de Valores de Lima. Este evento marca el inicio de esta jornada solidaria que, bajo el lema “De todo para todos”, se realizará el 08 y 09 de noviembre. Este año, la Fundación Teletón tiene como propósito superar los S/ 12 millones alcanzados en el 2018, y que permitirá el tratamiento de niñas, niños y jóvenes con discapacidad física en las clínicas que la Fundación San Juan de Dios cuenta a nivel nacional. 

El Tradicional Campanazo en la Bolsa de Valores de Lima tuvo como invitados principales a Yeyson Romero Canicani, Niño Embajador de la Teletón 2019; el Hermano Isidro Vásquez; y Martín Fariña, presidente de Oritel. 

“El mundo está cambiando y hoy las empresas más exitosas financieramente son aquellas que operan en armonía con la sociedad en la que se desenvuelven. El Perú no es ajeno a todo esto y es más bien en el contexto actual, la gestión ética, social y ambiental es cada vez más importante. La Teletón es el ejemplo perfecto de ese alineamiento entre empresa y sociedad. Por ello, hago un llamado en especial a las empresas, para que contribuyan a darle la oportunidad a que más niños y niñas puedan mejorar su calidad de vida”, comentó Claudia Cooper, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima. 

La Teletón será transmitida por los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Latina, América, Panamericana, ATV y América Next). Asimismo, se realizará una Radiotón encabezada por las emisoras pertenecientes al Grupo RPP y la Corporación Radial del Perú (CRP). 

El 75.35% de lo recaudado cada año en la Teletón se invierte directamente en la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad física, mientras que el 24.65% se destina a la gestión y ejecución de proyectos dirigidos a la inclusión de más pacientes. En mayo del 2019 fue inaugurado el nuevo Instituto de Rehabilitación Infantil en Piura, que utilizó parte del dinero recaudado en los últimos 4 años. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.