Por Stakeholders

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Como parte de su compromiso de responsabilidad social, SAP anunció que doce de sus colaboradores provenientes de distintos países trabajan en el Perú como voluntarios en el desarrollo de proyectos de impacto social de la mano de las ONG Crea+, Educa y Prisma y de la empresa social Inka Moss.

Esta iniciativa se da en el marco del programa global Social Sabbatical que SAP lleva a cabo desde 2012 con el propósito de compartir el conocimiento y el talento de sus valiosos colaboradores para beneficiar a los jóvenes de los países elegidos. Se trabaja con el modelo de voluntariado por espacio de cuatro semanas en el desarrollo de los proyectos planificados con las ONG seleccionadas. El programa cuenta con el soporte de Pyxera Global, socio estratégico de SAP especializado en voluntariado corporativo.

“Social Sabbatical empezó en dos países con un proyecto de un mes al año, pero el crecimiento ha sido tan grande que desarrollamos la iniciativa cuatro meses al año en más de 11 países, entre ellos Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y, ahora, Perú”, comentó Esteban Samartín, Vicepresidente de Soluciones para Deporte y Entretenimiento de SAP. Social Sabbatical se inició en 2012 con 30 voluntarios. Hoy participan 150 voluntarios y se destinan para la concreción de los proyectos asociados en diferentes países del mundo.

Los voluntarios son Kevin Galagher (Estados Unidos), Thomas Madsen (Dinamarca), Thomas Roemer (Alemania), Marianne Macgregor (Escocia), Nuno Paiva (Portugal), Raik Hartung (Cánada), Suma Daggummat (India), Roselle Junio (Filipinas), Verena lommatzsch (Alemania), Elizaveta Kruglaya (Rusia), Malinee Narang (Tailandia) y Ciaran Harron (Irlanda).

SAP ha centrado sus esfuerzos en la ejecución de programas sustentables que involucren la solución de problemáticas como inclusión financiera, inclusión de medicinas, desastres naturales, hambruna, educación, trabajo justo e igualdad de género. La compañía forma parte de Impacto 2030, una coalición que busca apelar al capital humano de sus integrantes para impactar positivamente en estas áreas con la mira a tener resultados importantes en 2030. Se pone especial énfasis en la educación digital, ya que es una de las 17 metas globales sustentables declaradas por las Naciones Unidas durante 2015.

“De los 1300 millones de jóvenes que hay en el mundo, una gran cantidad no tiene empleo y vive en los países en desarrollo: es una fuerza de trabajo que necesita estar capacitada en temas críticos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Con nuestros esfuerzos de responsabilidad social establecimos como meta impactar sobre alrededor de un millón de jóvenes en países en desarrollo”, resaltó Samartín.

“Nuestra misión es ayudar a alfabetizar digitalmente a los jóvenes, apoyándonos en el talento de nuestra gente, nuestra tecnología y las alianzas con organizaciones de todo el mundo. Además del Global Social Sabbatical, nuestros trabajadores participan directamente de ciclos de formación más cortos para jóvenes locales”, agregó.

VOLUNTARIADO EN INKAMOSS

Voluntarios SAP de Inka Moss.

La empresa social Inkamoss está enfocada en el cultivo de orquídeas y cuenta con 2% de participación en el mercado global exportando principalmente a Taiwan, Japón y Estados Unidos.

Los voluntarios de SAP, Thomas Madsen, Presales Lead Enterprise Architect de la region Nordics & EMEA (nacido en Dinamarca), Roselle Junio, Global Senior Operations Manager (nacida en Filipinas) y Michael Romer, Senior Development Manager (nacido en Alemania) se encargaron de implementar iniciativas en pos de la mejora de la calidad del producto en la comunidad productora ubicada en Jauja-Junín.

Las acciones de mejora fueron las siguientes:

  • Incremento de la capacidad de cosecha de las comunidades mediante capacitación y expansión.
  • Garantía de un secado de musgo más rápido y seguro que daña mucho menos el producto.
  • Implementación del flujo de producción para incrementar el rendimiento.
  • Incremento de la transparencia en el proceso de producción.
  • Reportes acertados.

De esta forma, Inkamoss obtuvo el siguiente impacto:

  • Reducción de quejas del 30% al 5%
  • Reducción del impacto financiero por problemas de calidad.
  • Reducción del tiempo de procesamiento de 10 días a 6 días.
  • Reportes financieros confiables.

 







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