Por Stakeholders

Lectura de:

Museo MATE e Instituto Marangoni, Milán anuncian su nueva alianza educativa con una semana de charlas, paneles y conferencias magistrales.  Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, el museo será sede del seminario internacional Diseño textil, tecnologia y tradición, una serie de encuentros académicos sobre la industria cultural peruana. Entre los invitados figuran especialistas locales del rubro, así como panelistas internacionales invitados por Marangoni y MATE. Las charlas serán de ingreso libre, previa inscripción.

Como invitada internacional estará Alessia Zambonin, Líder del Programa de diseño de moda de Marangoni. Entre los nacionales destacan Meche Correa, diseñadora y directora de la Asociación de Diseñadores del Perú, Chiara Macchiavello, de ESCVDO, Laerke Skyum, de la marca AYNI, así como los artistas Alberto Casari, Rafael Freyre y Rustha Luna Pozzi Escot.

Alianza MATE – Marangoni Este seminario dará inicio a las actividades de la alianza educativa entre MATE y Marangoni. MATE es un espacio catalizador de la industria creativa local que busca, a través de este compromiso con una de las  escuelas de moda y diseño más reconocidas del mundo, dar al público local acceso a una oferta educativa amplia, innovadora y bajo los mejores estándares de enseñanza internacional.

Este primer evento, reúne a expertos locales e internacionales con el público del museo, de forma completamente gratuita y orientada a crear un espacio abierto de discusión y aprendizaje.

Profesora invitada: Alessia Zambonin Istituto Marangoni | Fashion Design Area Programme Leader
Después de graduarse de la Escuela de Arte de Milán, Alessia Zambonin estudió ilustración de moda y diseño en el Istituto Marangoni. Posteriormente trabajó en diseño de personajes para comics y videojuegos. Desde 1997 colabora con el Istituto Marangoni Milano School como profesora en Asignaturas de Dibujo de moda, Ilustración digital y Diseño de colecciones. A comienzos de 2015 asumió el rol de Líder del Programa de Diseño de Moda.

Como ilustradora, continúa profundizando sus habilidades en creaciones en medios tradicionales y experimentando en medios digitales, manteniendo así un balance entre técnicas innovadoras y clásicas. Sus ilustraciones han ganado premios internacionales y han sido incluidas en prestigiosas publicaciones de moda. En sus clases, transmite pasión por la moda y una filosofía de apertura al cambio y la renovación.

Lunes 04 – Viernes 08 INGRESO LIBRE | Inscripciones vía Passline. https://www.passline.com/sitio/matemarangoni

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.