Por Stakeholders

Lectura de:

Como parte de su compromiso con el desarrollo infantil y juvenil a través del Fútbol, Scotiabank realizó una importante entrega de cuatro canchas deportivas mediante su programa regional “Campos de Fútbol” en Perú. Las nuevas canchas del programa están ubicadas en San Juan de Lurigancho (Lima), Ollantaytambo y la comunidad de Bandoleros, ambas en Cusco y una cuarta en la ciudad de Iquitos, con ellas, Scotiabank suma una inversión de US$300,000 realizada a través de este programa.

En el año 2016, durante el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en Perú, se inició la implementación de dos canchas de fútbol en la ciudad de Cusco: Una de ellas ubicada en Ollantaytambo y otra en la comunidad de Bandoleros, y finalmente como cierre del 2017, se terminaron de implementar dos adicionales, una en Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho y la cuarta en la ciudad de Iquitos.

“Es muy gratificante empezar el 2018 con esta noticia de nuestro programa ‘Campos de Fútbol’, el cual beneficiará a niños y niñas de las zonas donde están ubicadas las canchas. En Scotiabank estamos convencidos de que no hay mejor inversión que la que se hace en favor de los más jóvenes, por lo que nos enorgullece poder continuar con este programa,que contribuye a reforzar valores como el respeto, integridad, pasión y responsabilidad; así como desarrollar y despertar su Potencial Infinito a través del deporte”, enfatizó Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú.

Asimismo, se destacó que el apoyo de Scotiabank en las comunidades en las que opera, viene desde el año 2016 con el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, el que promueve a travésdel deporte,beneficiar  a más de 5 mil niños  a nivel nacional. En ese sentido, el equipo ganador del Campeonato 2017 se hará acreedor al mismo reconocimiento que obtuvo el ganador de la primera edición, premio que conociste en un viaje con todos los gastos incluidos a vivir una experiencia deportiva en las instalaciones de la  Masíadel FC Barcelona, gracias a la alianza que tiene el banco con dicho club.

 Del mismo modo, en la ceremonia de entrega de los cuatro campos de fútbol, se contó con la participación de Renato Tapia, futbolista de la selección peruana y actual embajador del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, el cual comentó: “Me alegra mucho ser un aliado y al mismo tiempo formar parte del programa de Scotiabank que a través del deporte como el fútbol, transmite valores, alegría y esperanza de un mejor futuro a muchos niños, niñas  y jóvenes de nuestro país. El fútbol es una disciplina que influye positivamente en la vida de quienes lo practicamos, por lo que estoy seguro que será de mucha ayuda en el desarrollo de los jóvenes de Iquitos, Cusco y Lima”.

El programa “Campos de Fútbol” de Scotiabank tiene como meta renovar canchas de fútbol para mejorar las comunidades que enfrentan desafíos socioeconómicos en los mercados donde se encuentra el banco en América Latina. De esta forma, ayudan a mejorar las vidas de los jóvenes a través del fútbol, desarrollando su Potencial Infinito, uno de los compromisos de Scotiabank en su participación en la comunidad por medio de un conjunto de programas con los que apoya el deporte en jóvenes tales como el Campeonato Nacional de Futbol Infantil y su embajador Renato Tapia, con el documental Soñando con El Fútbol a estrenarse próximamente por medio de las cadenas NationalGeographic y Fox, y la alianza con el FC Barcelona, anunciada en 2016.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.