Por Stakeholders

Lectura de:

Ante la creciente preocupación por las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentra el planeta debido al cambio climático y los retos que enfrentamos en nuestro país relacionados a los temas sociales y de gobierno corporativo; Prima AFP presentó, en un concurrido evento, su estrategia de sostenibilidad.

“La sostenibilidad es una tendencia que ha venido tomando cada vez más relevancia en el mundo y desde hace varios años cumple un rol fundamental en Prima AFP, principalmente desde nuestras acciones vinculadas a la Responsabilidad Social. Asimismo, los inversionistas en el mundo no somos ajenos a este movimiento, y cada vez somos más los que integramos los factores ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) en los procesos de inversión. Nuestro compromiso no es filantropía ya que tiene un enfoque estratégico”, dijo Renzo Ricci, Gerente General de Prima AFP.

Bajo el hashtag #EsTiempoDeActuar, alineado a la COP25, y el compromiso de “Guiar y acompañar el progreso de las personas”, la AFP del Grupo Crédito presentó los 3 ejes centrales de su estrategia: Inversiones Responsables, Educación Previsional, y sus programas de Responsabilidad Social y Ambiental.

En la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2018 y los avances del primer semestre del 2019, resaltó en Educación Previsional los 15 millones de visualizaciones de la serie web “El Depa” que educa acerca del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y el Proyecto “EducoFinanzas” que beneficia a +1,950 estudiantes, docentes y padres y madres de familia de 8 colegios de Mórrope, Lambayeque. En Responsabilidad Social, los +1,400 adultos mayores participantes y 86 premiados desde el 2006 por el Premio Adulto Mayor que revaloriza la imagen del adulto mayor en nuestra sociedad. Y en Responsabilidad Ambiental la gestión de la Huella de Carbono a nivel nacional, con la disminución del 37.6% del 2017 al 2018 y la compensación de ambos años a través de la compra de créditos de carbono en Parques Nacionales, convirtiendo a Prima AFP en una empresa carbono neutral.

Cabe resaltar que Prima AFP administra un portafolio de S/52 mil millones de soles perteneciente a más de 2.3 millones de afiliados.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.