Por Stakeholders

Lectura de:

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, estuvo presente en la ceremonia de entrega del Centro Acuático del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, a la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), lugar donde se desarrollarán las competencias de waterpolo durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La sede de Lima Sur cuenta, además, con los estadios de rugby, béisbol, hockey, softbol, así como las canchas de pelota vasca y frontón peruano y ahora están en condiciones para el entrenamiento de nuestros seleccionados.

“Es un honor muy especial el tener la oportunidad de felicitar el trabajo en equipo. Los Juegos 2019 fueron criticados por el Niño costero.  Fue una decisión valiente y audaz el seguir con el liderazgo de Carlos Neuhaus. Conversaba con el presidente del IPD, Sebastián Suito, que el verdadero legado no solo serán esta piscina o las canchas, sino la enorme cantidad de jóvenes, chicas y chicos que hagan del deporte una experiencia de su vida, de cómo sacar las cosas adelante en equipo, que hagan de la disciplina y el esfuerzo un aprendizaje a través del cual se puede mejorar y conseguir metas”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar.

 “Ver estos recintos. Ver esta infraestructura es impresionante. Los Juegos van a marcar un antes y después en la vida deportiva de nuestro país. Hay algo que siempre repito y le digo a los jóvenes y entrenadores, no solo se forman deportistas sino grandes ejemplos ciudadanos con los que podemos cambiar la historia de nuestro país. Estos son nuestros héroes, las personas que van a dejar nuestro orgullo en lo más alto. Para ser parte de esta historia debemos celebrar nuestras victorias pasadas, las de ahora y las que vienen. Los deportistas se esfuerzan en dejarnos en lo más alto. Quiero felicitarlos por esta gran infraestructura. Es un gran legado”, sostuvo por su parte el presidente del IPD, Sebastián Suito.

La sede del waterpolo cuenta con tribunas temporales con una capacidad para 1000 personas, así como lugares adaptados para personas con discapacidad. Tiene con una piscina certificada por la Federación Internacional de Natación, apta para el waterpolo, vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidoping.

“Miro en retrospectiva todo el trabajo que se ha hecho y estamos realizando una tarea donde hemos juntado un buen personal con mística.  Primero tener los escenarios deportivos. Ahora tenemos que hacer los mejores Juegos Panamericanos. Hablamos con las obras y acá jugamos todos”, recalcó el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

En el acto de entrega de esta importante obra de infraestructura deportiva de parte del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Eduardo Tabini y las selecciones de waterpolo en sus ramas masculino y femenino.

Luego de la ceremonia de entrega del Centro Acuático se hizo un recorrido por las canchas de softbol, rugby y hockey. El Primer ministro recordó sus épocas de deportista de waterpolo hace 30 años.

 

SORTEO DE GRUPOS

Se realizó el sorteo de grupos del torneo de waterpolo en la categoría masculina y femenina que quedó de la siguiente manera:

Waterpolo masculino: Grupo A 1.- Canadá 2.- Cuba 3.- Estados Unidos 4.- Puerto Rico Grupo B 1.- México 2.- Perú 3.- Brasil 4.- Argentina.

Waterpolo femenino: Grupo A 1.- Puerto Rico 2.- 3.- Venezuela Brasil 4.- Estados Unidos grupo B   1.- Perú 2.- Cuba 3.- Canadá 4.- México.

El calendario se desarrollará, en paralelo, entre el 4 y el 10 de agosto, en cuatro etapas: fase preliminar de dos grupos de 4 equipos cada uno, cuartos de final, semifinal y una gran Final.

El Centro Acuático albergará a los mejores jugadores de waterpolo de América. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona, puesto que está en juego la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.