Por Stakeholders

Lectura de:

 

  • Estaciones de Reciclaje instaladas en Plaza Vea y Vivanda reciben envases de plástico pet, plástico duro, papel, cartón y vidrio en diversos puntos de Lima.

 

  • Toma de conciencia ciudadana y de las empresas es clave para el positivo desarrollo ambiental del país.  

 


El compromiso socioambiental es una tarea de todos los ciudadanos y las empresas, por ello, Supermercados Peruanos (empresa que agrupa a las marcas Plaza Vea y Vivanda), presentó la campaña “Recicla Consciente” que busca fomentar en la comunidad la importancia de la adecuada segregación de los residuos sólidos, alentando una cultura del reciclaje basada en la economía circular restaurativa.

Vale decir, los términos y los conceptos cambian, según avanzan los tiempos y las necesidades, los viejos usos del lenguaje de “botar basura”, implican ahora un factor central que es la toma de conciencia sobre los desechos que generamos y evaluar de forma consciente si podemos contribuir a una adecuada reutilización de vidrio, metal, plástico y papel cuyos residuos mal manejados generan problemas ambientales.  

Es importante señalar que Supermercados Peruanos, desde hace 8 años, ha puesto a disposición del público 50 estaciones de reciclaje, ubicadas en plazaVea y Vivanda de Lima y provincias, que motivan a que el público entregue residuos de plástico pet, plástico duro, vidrio, latas, papel y cartón, dando vida a una cadena de valor con recicladores, debidamente formados a nivel nacional, y permitiendo que la defensa del ambiente se convierta en un foco de interés para muchas familias peruanas. 

“Hacemos un llamado al público peruano a unirse a esta campaña utilizando nuestras Estaciones de Reciclaje. Asimismo, agradecemos la valiosa colaboración y servicio organizativo y pedagógico de organizaciones como TriciClos, Ciudad Saludable y Recicla,pe así como de nuestros aliados estratégicos: San Miguel Industrias, HP, Pamolsa, P&G, Pepsico y Nestlé” indicó Lía Celí de Supermercados Peruanos.

La meta de esta iniciativa es recolectar 30 toneladas durante tres meses. Para ello, se han elaborado mensajes para provocar un cambio de comportamiento en donde se brinda información a los consumidores desde el momento de la compra para elegir productos que se encuentren en envases reciclables hasta el retorno del empaque reciclable a las estaciones de reciclaje en donde son asistidos por un guía ambiental para separar correctamente sus residuos.







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