Por Stakeholders

Lectura de:

Nuestro medio ambiente, en especial los bosques secos y la amazonía peruana, se ve seriamente afectado por la sobreexplotación en la producción de carbón de leña que está poniendo en peligro muchos ecosistemas. Si esta tendencia no se revierte pronto, los cambios climáticos cada vez serán más drásticos.

 

Actualmente se deforestan al año 200 mil hectáreas de bosques primarios de manera ilegal, en gran parte destinado a la producción de carbón de leña y satisfacer la demanda a través de mafias organizadas. Por ejemplo, para producir una tonelada de carbón se necesitan 6 toneladas de madera, añadiendo humos tóxicos en el proceso. Es indispensable tomar acciones y medidas que ayuden a remediar estos factores que afectaran el desarrollo y el futuro de todos.

Phoenix Foods, que opera dentro del rubro de comida saludable tanto en el mercado local como en el extranjero, ha tomado la decisión de reutilizar todas sus biomasas para dar una solución alternativa a tan compleja problemática. Al producir distintos tipos de vegetales y frutas, generan también una gran cantidad de desechos orgánicos. Sin embargo, han logrado usar estos desperdicios para algo mucho más útil: producir carbón de biomasa.

La meta propuesta es producir 100 mil bolsas de 5 kilos de carbón al año, todo derivado de las biomasas que generan sus productos, el cual es el equivalente a 30 mil árboles de bosque húmedo o 12 mil de bosque seco. Con este esfuerzo se protegerá como mínimo 20 hectáreas de bosque al año. Además, compensando nuestra huella de carbono en sus distintos procesos para poder ser el modelo de las empresas agroexportadoras del Perú para el mundo.

Es un innovador proyecto que va de la mano con la sostenibilidad desde dos distintos pilares: evitar la tala ilegal de nuestros bosques y reciclar nuestros desechos, y de esta manera ser parte de la solución.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.