Por Stakeholders

Lectura de:

  • Utilizaron como insumos: los sobres vacíos de Purificador de Agua de P&G, botellas de plástico, entre otros.
  • La Institución Educativa Señor de los Milagros de Lurín recibe desde el año pasado estos sobres, que permiten dar acceso a agua limpia a la comunidad.

Un grupo de empleados de Procter & Gamble (P&G) participó en una actividad de voluntariado organizada con United Way Perú, durante la cual los escolares de inicial, de la Institución Educativa Señor de los Milagros–de Lurín–realizaron un taller de manualidades, elaborando piezas con material reciclado.

Durante la mañana, los colaboradores ayudaron a los niños a realizar sus obras artísticas, con la técnica del collage. Como parte de los insumos que utilizaron, se encontraban: botellas de plástico, material de tecnopor y los sachets del Purificador de Agua de P&G.

La comunidad en la que se ubica el colegio no tiene acceso a agua potable, es por eso que, desde el año pasado, la escuela recibe gratuitamente estos sobres, gracias al Programa Agua Limpia Para Niños. Los sachets de Purificador de Agua de P&G  funcionan como una pequeña planta de tratamiento, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia. Además, reciben kits con implementos para hacer uso de estos.

 “En P&G, buscamos ser una fuerza para crecer y para hacer el bien y conocemos el impacto que podemos tener en las personas a quienes servimos, las comunidades donde vivimos y el planeta que nos rodea. El poder compartir con los niños una mañana enseñándoles a reciclar y reutilizar materiales, en este caso usando sobretecs del Purificador de Agua de P&G, no solo es enriquecedor para el desarrollo de sus habilidades, sino que ayuda a cuidar los recursos y el planeta en el cual vivimos”, comentó Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de P&G Perú.

Por su parte, Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, señaló: “En la educación inicial, se busca generar conocimientos en los niños a partir de la exploración de su entorno. Es decir, es una etapa en la que ellos  aprenden a través de sus sentidos. Hoy hemos venido, junto con los voluntarios de P&G a crear instrumentos musicales con los niños, para que posteriormente puedan hacer uso de estos en su día a día. Generalmente las clases de inicial cuentan con instrumentos musicales, pero no siempre las escuelas tienen los recursos y la cantidad adecuada para dar las clases, esta es una manera sostenible de poder hacerlo.”

Cabe mencionar que hasta la fecha, IE7267 Señor de los Milagros, y otras dos escuelas de la zona: IE Ramiro Prialé Prialé e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle, han recibido el equivalente a 1.8 millones de litros de agua gracias a los sobres de Purificador de Agua de P&G, del Programa Agua Limpia para Niños. Así, se beneficia a más de 3,000 personas, entre  los alumnos, sus familias y maestros.

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 829 millones de litros han beneficiado familias en 18 países de América Latina.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 90 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha.

Para saber más acerca del Programa Agua Limpia para los Niños, visite www.csdw.org/es







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.