Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 22 de marzo, 2019 – Durante el Día Mundial del Agua, más de 30 colaboradores de Procter & Gamble (P&G) y Plaza Vea asistieron a la Institución Educativa (IE) Ramiro Prialé Prialé, en Lurín, junto a United Way Perú, donde dictaron talleres a más de 250 alumnos de Primaria y Secundaria. Los voluntarios expusieron sobre la importancia de consumir agua limpia, recordaron el correcto uso del “Purificador de Agua P&G” y pintaron murales dentro de las instalaciones, que refuerzan el tema del cuidado del agua.

Gracias al Programa Agua Limpia Para los Niños, el mismo que ha desarrollado los sobres de Purificador de Agua P&G (cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia), los estudiantes de este colegio­­–y sus familias–tienen acceso a agua apta para su consumo. Hasta la fecha, esta institución educativa y otras dos de la zona, han recibido el equivalente a 1.8 millones de litros de agua gracias al Programa.

Además, en esta fecha especial, P&G celebra el haber cumplido el objetivo de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo, meta que estaba prevista para el año 2020, a través de su programa Agua Limpia para los Niños. La compañía está, ahora, enfocando sus esfuerzos para proporcionar agua limpia a más personas mediante la entrega de 25 mil millones de litros y más de 100 mil millones de vasos de agua, en todo el mundo, para el año 2025.

“Nos propusimos un reto para el 2020: entregar 15 mil millones de litros de agua limpia en el mundo, y hoy, Día Mundial del Agua, celebramos con mucho orgullo–junto a los niños de Lurín y a nuestros aliados en el Programa Agua Limpia para los Niños: Plaza Vea y United Way–que llegamos a la meta, y anunciamos que hemos fijado una nueva, porque queremos seguir ayudando a más personas a través de esta tecnología que transforma vidas y que ha ayudado a tantas familias”, dijo Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones Región Pacífico de P&G.

Por su parte Lía Celi, Gerente de Sostenibilidad y Ambiente de SPSA, comentó: “en Plaza Vea, contamos con diferentes frentes de acción, los cuales buscan impactar a nuestra comunidad interna, promover campañas externas que motiven la participación ciudadana y buscar eficiencia a través del buen uso de los recursos naturales, incentivando, día a día, el consumo responsable. A través de programas como “Líderes Ambientales” y “Bueno por Dentro”, fomentamos los valores que nos guían en materia de sostenibilidad, no solo en nuestras y nuestros colaboradores, sino también en los lugares donde existimos”.

“Es muy gratificante unir esfuerzos para generar un impacto mayor en las escuelas y comunidades donde trabajamos. Existen muchos estudios que coinciden en que invertir en los primeros años de vida, es la inversión más rentable que se puede hacer, el retorno es de US$19 a US$1 en países como el nuestro. Por eso, asegurar mejores condiciones en el desarrollo integral de la Primera Infancia, como acceso a Agua Limpia por ejemplo, es asegurar nuestro futuro como sociedad, y aún no somos conscientes de eso”, dijo Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú.

 

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 829 millones de litros han beneficiado familias en 18 países de América Latina.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 90 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha. En noviembre de 2015, P&G inició las acciones del Programa en el país, con la donación al Ministerio de Salud de producto equivalente a más de 4,5 millones de litros de agua limpia para beber, el cual fue entregado en las poblaciones de las zonas del norte del país, como prevención a raíz del fenómeno de El Niño.

En 2017, el Fenómeno del Niño Costero afectó gravemente a nuestro país, dejando a miles de familias sin acceso a agua potable. Por ello, Plaza Vea y ATV se aliaron al Programa de P&G, para donar más de 450 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 4.5 millones de litros de agua) y kits con implementos para hacer uso de ellos, los cuales permitieron atender a más de 13 mil familias afectadas por los desastres naturales que ocurrieron ese mismo año, en el Norte del país y en la rivera del Río Rimac.

En 2018, comenzó la distribución de manera sostenible de sobres de Purificador de Agua P&G y kits con implementos para hacer uso de ellos, a tres escuelas ubicadas en Lurín –IE7267 Señor de los Milagros, IE Ramiro Prialé Prialé e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle– las cuales no cuentan con este recurso natural.  De esta manera, se beneficia a más de 3,000 personas, incluyendo a los alumnos, sus familias y maestros.

Adicionalmente, P&G mantiene una alianza con la ONG The Batey Relief Alliance (BRA), con la que actualmente continua con la segunda parte del proyecto «Agua Limpia para los Niños» en El Agustino y Rímac. La iniciativa viene entregando de manera sostenible 1 millón doscientos setenta mil litros de agua limpia a 350 niños, maestros y familiares de dichos distritos, quienes además recibieron talleres y charlas preventivas para mejorar la higiene y salud de la comunidad. La primera etapa de este trabajo se realizó en 2017, cuando se distribuyó el equivalente a más de un millón de litros de agua limpia a 326 familias en El Agustino.

En marzo de 2019, PlazaVea se unió nuevamente al Programa Agua Limpia para los Niños de P&G para distribuir más de 30 mil sobres de Purificador de Agua P&G y kits con los implementos necesarios para hacer uso de ellos, a familias ubicadas en Piura y Tacna, afectadas por el Fenómeno El Niño; esto es equivalente a más de 300 mil de litros de agua, lo cual es suficiente para abastecer a más de mil familias por un mes.

Para saber más acerca del Programa Agua Limpia para los Niños, visite www.csdw.org/es.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.