Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 27 de Mayo de 2019.- Como parte del plan para modernizar sus embarcaciones y apuntar a la excelencia operativa, Pesquera Diamante puso en funcionamiento su moderna y ampliada embarcación Sebastián. Con este proyecto, realizado por su propio equipo de astillero, Diamante busca optimizar las capacidades de la flota garantizando una operación eficiente y segura.

Después de una inversión de 2.5 millones de dólares y del trabajo de ingeniería, ejecución y supervisión por el personal calificado del Astillero Ferroles de Pesquera Diamante; la embarcación Sebastián creció en tamaño con una eslora que pasó de 43.50 m a 54.90 m, una manga de 10.10 m, un puntal de 4.56 m., y una capacidad de bodega que pasó de 450 a 550 m3, convirtiéndose en un logro de construcción naval y también un punto de partida para futuros proyectos.

La embarcación SEBASTIAN es una de nuestras 15 naves con permiso de pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, con sistema de preservación de pesca RSW, tuberías de recirculación de material no metálico, 08 bodegas libres de tuberías pasantes, sistema de aislamiento de polyuretano sprayado recubierto con laminado de fi­bra de vidrio, características orientadas a reducir las pérdidas de calor y evitar el contacto de la pesca con el acero del casco, ahorrando energía y mejorando ampliamente la conservación de la materia prima.

Cabe destacar que con el propósito de agilizar el desarrollo del proyecto y brindar continuidad a la embarcación en la segunda temporada de pesca del año 2018, los trabajos iniciaron cuando esta se encontraba operando. De este modo, en las instalaciones de nuestro Astillero Ferroles, se construía un módulo de 26 metros de longitud, el cual incluía la totalidad de las bodegas. Una vez que la embarcación SEBASTIAN alcanzó su cuota de pesca, fue puesta sobre calzos, cortada y preparada para retirar sus bodegas antiguas, las cuales fueron reemplazadas por esta nueva sección del casco de más de 150 toneladas.

“La embarcación pesquera Sebastián ha sido modificada para traer nuestra pesca con un alto estándar de calidad; así los productos que salgan de esa materia prima tendrán también una excelente calidad y por tanto serán más valorados en el mercado. Hoy por hoy vemos que proyectos como este son un factor muy importante seguir mejorando nuestra competitividad; que este sea el comienzo de una evolución de toda la flota Diamante” señaló Pablo Trapunsky, Gerente General de la empresa, en el evento de desvarado de la nave.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.