Por Stakeholders

Lectura de:

  • Microcuencas de la comunidad de Cachiccata fueron reforestadas con más de 2 mil especies forestales nativas.
  • Actividad forma parte del programa “PeruRail Verde” de la empresa ferroviaria y se organizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Como parte del programa “PeruRail Verde” y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el último fin de semana PeruRail realizó una campaña de reforestación en las microcuencas de la comunidad de Cachiccata, en Ollantaytambo.

Esta campaña fue organizada en coordinación con los directivos de la referida comunidad y contó con la participación activa de los pobladores; lográndose reforestar diversas áreas con más de 2 mil especies forestales nativas de Queñua y Chachacomo.

El programa “PeruRail Verde” promueve cada año la realización de campañas de reforestación en diferentes localidades del área de influencia de la empresa ferroviaria en Cusco, Arequipa y Puno. Estas acciones de reforestación cumplen un rol importante en el Ecosistema, pues, ayudan a regular el clima, previenen la erosión de los suelos y permiten almacenar grandes cantidades de agua para alimentar manantiales.

De igual modo, a través de este programa, PeruRail desarrolla iniciativas relacionadas con la gestión de residuos sólidos, reciclaje PET, campañas de limpieza, entre otros, con el objetivo de fomentar en la sociedad el cuidado y conservación del medio ambiente.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.