Ministro Fernando D’Alessio anunció el inicio de la reconstrucción con cambios en Cajamarca

Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza anunció el inicio de la reconstrucción con cambios para recuperar cuatro centros de salud de las provincias de Celendín, San Pablo, San Miguel y Cutervo, en la región Cajamarca, que resultaron afectados a consecuencia del fenómeno El Niño costero.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que con una inversión aproximada de S/ 5.8 millones de soles se va a intervenir los centros de salud de los distritos de Sucre (Celendin), Nanchoc (San Miguel), Cutervo (Cutervo) y San Pablo (San Pablo). «Cajamarca es una de las regiones priorizadas para la reconstrucción con cambios y vamos a trabajar de la mano con los municipios y el gobierno regional para mejorar los servicios de salud«, dijo.

Durante la reunión que sostuvo con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el ministro Fernando D’Alessio recomendó mantener y mejorar la actual infraestructura hospitalaria para garantizar las atenciones en salud a la población.

«Nosotros no somos un país rico para tener hospitales ultramodernos por cualquier lado. La semana pasada vimos un tema muy crítico en Huánuco donde derrumbaron el hospital regional para hacer uno nuevo. Al construir la nueva infraestructura se encontró filtración de agua procedente del río Huallaga. Al final la población se quedó sin hospital nuevo ni antiguo«, manifestó.

En ese sentido exhortó a las autoridades de la Diresa Cajamarca potenciar el centro de salud Simón Bolívar para que pueda convertirse en un hospital materno infantil y descargar la sobredemanda que actualmente existe en el Hospital Regional Docente el cual se creó con 104 camas de hospitalización y actualmente se ha ampliado a 180.

El ministro D’Alessio indicó que el equipo técnico del Minsa está trabajando en una nueva categorización de los establecimientos de salud para reducir la burocracia y agilizar la gestión administrativa para mejorar los servicios de salud en todo el país.

En ese sentido manifestó que se está discutiendo la rectoría del sector salud donde el Minsa debe hacerse cargo integralmente de la gestión de la salud a nivel nacional y que los directores de las Diresas deberían ser elegidos en una terna, con profesionales propuestos por Servir, el Minsa y los Gore.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.