Por Stakeholders

Lectura de:

Por séptimo año consecutivo Minera La Zanja y el Centro de Desarrollo Integral (CENDEIT) realizan el Programa de Nivelación y Orientación Vocacional para jóvenes de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca.


Más de 800 ex alumnos del Programa ha ingresado a una universidad o instituto.

Más de 400 ex alumnos del Programa han egresado de universidades o institutos estatales.

Se han dado cerca de 5 mil horas de clase en la Academia.

Minera La Zanja cuyas operaciones se realizan en la región Cajamarca, busca seguir contribuyendo con el desarrollo de los jóvenes de la provincia de Santa Cruz. Es por ello que durante el 2019 continúa apostando por lo educación a través de la Academia (Programa de Nivelación y Orientación Vocacional).

A la fecha, más de 150 jóvenes beneficiarios del Programa de Nivelación Académica aplicaron exitosamente al Programa del Estado BECA 18. Además, después de siete años de trabajo, la Academia ya ha alcanzado a más de 1200 jóvenes.

El Programa tiene una duración de dos meses, enero y febrero. Durante este periodo los alumnos reciben clases de preparación para futuras pruebas de ingreso a becas, universidades e institutos. El horario de estudio es de 8:30 am a 5:30 pm, teniendo un total de 10 horas pedagógicas al día. En las cuales se les enseñan diversos cursos como: historia, geografía, algebra, gramática, aritmética, entre otros.  Asimismo, se brinda acompañamiento psicológico para la elección de una carrera adecuada.

Las convocatorias inician en el mes de diciembre a través de diversas plataformas radiales de la localidad, el único requisito para poder inscribirse en el Programa es ser menor de edad y estar en los últimos años de etapa escolar. En la actualidad se ha tenido alumnos de diversos caseríos como: Santa Lucía, Maraypampa, Molino Viejo, Agomayo, Pampa El Suro, Comuche, Cochabamba, Maramayo, La Paccha, Alpacocha, Chiriconga, Cruzpampa, entre otros.

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.