Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 31 de enero de 2019.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz sostuvo que el componente ambiental hoy en día debe ser visto como el mejor amigo de la inversión, y que la misma debe estar presente en cada decisión que se adopte ya sea a nivel público o privado.

“El tema ambiental, es transversal, toca absolutamente todo. Por esa razón necesitamos ser conscientes que todas las decisiones que adoptemos debe tener presente el componente ambiental”, refirió durante su participación en el foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”.

Agregó que actualmente se encuentran aprobados grandes proyectos de inversión por un monto de 7,690 millones de dólares, los mismos que serán climáticamente inteligentes. “Entendemos que sin inversiones no hay desarrollo. Con el sector privado necesitamos ser excelente colaboradores, debemos trabajar juntos”, refirió.

Asimismo, dijo que ahora los consumidores no solo se preocupan que un producto sea de calidad sino de dónde proviene y que pongan en valor el capital natural, es decir, es una oportunidad para utilizar de manera sostenible nuestra diversidad biológica.

También comentó que el Perú cuenta con una brecha favorable con relación a su biocapacidad, es decir, cuenta con fuentes de agua dulce, con ecosistemas saludables y con una amplia biodiversidad, que involucra productos nativos con altos valor nutritivo.

La titular del sector destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, que involucra a todos los sectores a fin de impulsar el desarrollo del país.

De otro lado, informó que el Ministerio del Ambiente (Minam) está promoviendo la valorización de los residuos que se generan para que puedan ser utilizados como insumo en la elaboración de otros productos y de esa manera ir hacia una economía circular.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.