Por Stakeholders

Lectura de:

  • ANA cuenta con aplicativo “Tu Huella hídrica” para conocer la cantidad de agua que usamos al día.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), recuerda a la población que el agua que usamos para nuestro consumo diario y que mal gastamos en los carnavales provienen de nuestras fuentes naturales (ríos, lagos, lagunas, manantiales). Por ello, invoca a utilizar el agua de una manera más eficiente y razonable.

José Abasolo, funcionario de la ANA, advirtió que el cuidado de nuestro recurso hídrico es una necesidad nacional, ya que sin el agua no habría alimentos, negocios, salud, ni el desarrollo del país.

Señaló que en seis (06) globos con agua se utilizan 1 litro de agua aproximadamente, y si “juegan” 5 veces con baldes de 4 litros estarían desperdiciando más de 20 litros de agua. 

En ese sentido, para tomar conciencia de la cantidad de agua que consumimos en nuestras actividades diarias, la Autoridad Nacional del Agua, cuenta con un aplicativo para identificar nuestra huella hídrica. 

La aplicación, a través de la página web www.ana.gob.pe, es gratuita, dinámica y muy rápida.  La “Huella Hídrica” es la cantidad de agua que utilizamos en nuestras actividades y que se utiliza también para fabricar lo que consumimos.

La ANA invoca a las personas a buscar otras alternativas divertidas y no usar el agua en los carnavales. Sugiere, acudir a la playa o a la piscina para refrescarse ante las altas temperaturas. Utilizar talcos o serpentinas como costumbre ancestral y promover el baile y actividades deportivas. 

Datos:

  • 80% del agua potable de Lima Metropolitana y Callao proviene de la cuenca del río Rímac.
  • El consumo promedio por persona en Lima es elevado: 250 litros/día, debido a prácticas de uso ineficiente y por las filtraciones en el sistema de distribución, debido a la antigua infraestructura en mal estado.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.